Aumentan las visitas virtuales a los concesionarios en 2012


concesionario-virtual

Internet siempre ha sido una herramienta útil en el sector del automóvil, pese a que no hace mucho tiempo, el uso de estas tecnologías, especialmente en lo relativo a las ventas, era prácticamente un arcano y pocos creían en su eficacia.

Es más, en un tiempo no muy remoto -estamos hablando de mediados de la pasada década-  en la mentalidad del consumidor parecía impensable atreverse a adquirir un coche sin visitar la exposición de un concesionario. Pero es que desde el punto de vista del concesionario, resultaba igualmente inasumible que alguien osara adquirir un coche sin haberles visitado previamente.

Sin embargo, las cosas han ido cambiando en apenas unos pocos años. Precisamente, en uno de los años más duros años que se recuerdan, con la crisis golpeando como no se recuerda y con unos datos de ventas que nos retrotraen a los años 90, se ha producido un hecho muy curioso. En 2012, las visitas a las exposiciones de los concesionarios han caído en un 60% pero, paralelamente, las visitas online a los concesionarios y compraventas han crecido exponencialmente. Así se desprende de un informe elaborado por el portal de motor Autoscout24.

El citado informe destaca que las visitas “virtuales” a concesionarios, compraventas e incluso portales de motor han aumentado sus visitas en un 15% en el último año, de las cuales un 20% ya proceden de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas.

Esto ha obligado a que tanto concesionarios como compraventas tengan que reorientar sus estrategias de ventas hacia este nuevo panorama, aumentando su oferta de coches en Internet y creando aplicaciones para móviles, que permitan a los vendedores, a título individual, colgar en la Red toda la información y fotos de su oferta en stock.

De hecho, se calcula que mediante este canal de venta online el tiempo medio que tarda en venderse un coche se reduce en una tercera parte, pasando de una media de 133 días a 85, lo que pone de manifiesto su eficacia a la hora de dinamizar la demanda.

De entre estas nuevas aplicaciones, podemos destacar la que la propia AutoScout24 ha desarrollado para profesionales. Está disponible para iPad y Android y acumulan hasta la fecha más de 350.000 descargas sólo en España y alrededor de 5,6 millones en toda Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s