El nuevo Ferrari F150 asoma la patita


ferrari-f150-03

Nos han llegado las primeras imágenes del Ferrari F150, el futuro superdeportivo de la casa del Cavallino Rampante, con el que el fabricante italiano aspira a suceder en el trono a uno de los más míticos de la compañía italiana como es el recordado Ferrari Enzo.

Conocido con el mismo nombre del polémico monoplaza con el que Ferrari disputó la temporada 2011 de Fórmula 1, la nomenclatura de la nueva creación italiana está cargada de simbolismo, en tanto que, como fuentes de la propia marca han desvelado, este nuevo modelo pretende ser lo más parecido a un Fórmula 1 para la calle.

Del nuevo Ferrari F150 se sabe francamente poco debido al mutismo absoluto que ha rodeado el proyecto prácticamente desde su nacimiento. Sin embargo, ya se conoce que en su fabricación la fibra de carbono jugará un papel preponderante, lo que junto a su chasis monocasco, le dotarán de la máxima resistencia frente a un peso inicialmente previsto de tan sólo 1.100 kilos.

Pero la verdadera “bomba” del Ferrari F150 radica en que contará con un sistema de recuperación de energía denominado HY-KERS, un dispositivo muy similar al conocido KERS que actualmente tienen los coches de Fórmula 1.

ferrari-f150-02

También se conoce que el sucesor del Enzo almacenará la energía cinética convertida en electricidad en unas baterías protegidas convenientemente por Kevlar  que, gracias al KERS, proveerán a su afortunado conductor de un aporte extra de potencia, imprescindibles para ofrecer al F150 unas prestaciones nunca vistas en un Cavallino Rampante de calle.

De su motor térmico, tampoco hay mucha información, salvo que su motor térmico será central, de 12 cilindros en “V” y muy similar al de los monoplazas de la máxima categoría. Se desconocen más datos de rendimiento pero desde el fabricante transalpino aseguran que no distará mucho de un bólido de carreras. En este sentido, la rumorología apunta a que la potencia del nuevo Ferrari F150 podría situarse en torno a los 900 CV, de los cuales 800 procederían del motor térmico y otros 100 provendrían del sistema auxiliar de potencia.

En definitiva, estaríamos ante un auténtico pura sangre que dejaría casi en pañales no sólo al resto de la gama  sino incluso al mismísmo Ferrari F12, la actual joya de la corona de Maranello.

A partir de ahora y hasta la fecha de su presentación en sociedad –algo que aún se desconoce- sólo nos queda estar pendientes de sucesivos adelantos, en forma de imágenes más claras y vídeos, como acostumbra a hacer Ferrari estos últimos años con cada una de sus creaciones. Es su forma de ir poniéndonos los dientes largos. La ocasión, desde luego, lo merece…

ferrari-f150-01

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s