Fernando Alonso, votado como Mejor Piloto de 2012 por los directores de los equipos


fernando-alonso

En una encuesta llevada a cabo por la prestigiosa publicación británica Autosport, Fernando Alonso  ha sido elegido de forma casi unánime como Mejor Piloto del año 2012. Para ello solicita a los directores de los 12 equipos que puntúen a los que consideran que han sido los 10 mejores pilotos del año, conforme al mismo sistema de puntuación en carrera.

El resultado de la votación de esta temporada ha sido, cuando menos, sorprendente. No sólo por el vencedor, que curiosamente no ha coincidido con el campeón del mundo, algo que ya ocurrió en 2010 cuando Alonso volvió a quedar por delante de Vettel, pese a que fue el alemán el que se llevó aquel título. La sorpresa ha venido dada por la abrumadora diferencia resultante entre Fernando Alonso y el segundo, Sebastian Vettel, que ha sido de 71 puntos, la máxima diferencia en los cinco años que se lleva celebrando esta curiosa encuesta.

Aunque  el voto es secreto para garantizar que los directores puedan dar su opinión de la forma más sincera y menos comprometedora posible, sí que ha trascendido que nada menos que ocho de los 12 directores dieron los 25 puntos al asturiano. Sorprende también la alta consideración que ha merecido entre los jefes de equipo la magnífica actuación de Lewis Hamilton. El piloto británico y ya ex-piloto de McLaren ha finalizado tercero en las votaciones y relativamente cerca de Vettel, en concreto a 21 puntos del alemán aunque a casi 100 puntos del asturiano.

La reacción del asturiano no se ha hecho esperar y ha “ajustado las cuentas” con Vettel y con sus críticos a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que irónicamente ha dicho que  “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias”.

Por último, hay que reseñar la gran valoración que ha obtenido Nico Hulkenberg entre los directores tras su vuelta a la Fórmula 1. El alemán finalizó en séptimo lugar, superando al mexicano Sergio “Checo” Pérez, uno de los más importantes animadores de la temporada. Imaginamos que han influido profundamente las últimas carreras del alemán, que acabó sin duda en mucha mejor forma que el azteca, el cual tras su pódium en Monza no volvió a puntuar y contó las últimas carreras por abandonos.

El resultado final de la votación fue el siguiente:

1. Fernando Alonso: 269 puntos.

2. Sebastian Vettel: 198 puntos.

3. Lewis Hamilton: 177 puntos.

4. Kimi Raikkonen: 176 puntos.

5. Jenson Button: 104 puntos.

6. Mark Webber: 66 puntos.

7. Nico Hulkenberg: 50 puntos.

8. Nico Rosberg: 30 puntos.

9. Sergio Pérez: 30 puntos.

10. Felipe Massa: 27 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s