Norbert Haug, despedido de Mercedes Motorsport


norbert-haug-mercedes

Hoy el mundo del motor se ha levantado sobresaltado con la sorprende y mucho la fulminante destitución del hasta ahora responsable de Mercedes Motorsport, el alemán Norbert Haug. El citado dirigente germano llevaba al frente de la dirección de la división deportiva de la marca de la estrella nada menos que 22 años y, según fuentes de la empresa alemana, la rescisión del contrato de Haug se ha producido «de común acuerdo».

Sin embargo, las verdaderas razones del cese no han trascendido y la noticia ha sido recibida como una auténtica bomba. Se especula que el motivo podría estar en el tercera decepción consecutiva vivida en el equipo de Fórmula 1. Una temporada en la que Mercedes comenzó de forma espectacular, logrando en China su primera victoria en esta nueva era y, sin embargo, se fue deshinchando hasta acabar en quinto lugar en el Mundial de Constructores, siendo sobrepasado incluso por el equipo Lotus.

Norbert Haug ha sido la cabeza pensante y el verdadero factótum de la sección deportiva del fabricante alemán así como uno de los principales artífices de los incontables éxitos de la marca en muy distintos ámbitos del automovilismo de élite. Además de la Fórmula 1, Haug ha liderado la práctica totalidad de los éxitos deportivos de Mercedes en competiciones como el Campeonato Alemán de Turismos (el famoso DTM), la Champ Car, GT o la Fórmula 3, sumando la friolera de 439 triunfos en cerca de 1.000 carreras disputadas.

Por su parte, Haug fue una figura clave en la irrupción de Mercedes en la Fórmula 1. De él se dice que que jugó un papel fundamental para su entrada en 1995 en el Gran Circo como proveedor de motores para McLaren de forma ininterrumpida -y exitosa- y de Force India desde 2009. Además, fue la cabeza pensante de la magistral maniobra empresarial que a finales de 2009 supuso la compra a Ross Brawn de su equipo, Brawn GP, y que supuso la vuelta de facto de Mercedes como equipo propio en la temporada 2010. Además, dicen que fue fundamental para convencer a Michael Schumacher para su vuelta a la Fórmula 1 y, sobre todo, para traerse del brazo a Lewis Hamilton al seno del equipo Mercedes para los próximos tres años.

Al hilo del sorprendente cese de Haug se ha pronunciado Dieter Zetsche, Jefe de Mercedes-Benz Cars y CEO de Daimler AG, el cual ha: «Norbert fue la cara del programa de Mercedes-Benz Motorsport durante más de 20 años para mí, puso su sello en toda una época y fue el responsable de la remontada con éxito de las Flechas de Plata a la Fórmula 1. En nombre del Consejo de Administración y toda la familia de los deportes de motor de Mercedes, me gustaría darle las gracias por su extraordinario compromiso con la estrella de tres puntas».

Por su parte, Norbert Haug dijo que «desde 1991 hemos tenido grandes logros y victorias, de las cuales quiero agradecer a todos mis colegas. Desafortunadamente, con una victoria en el año 2012 desde la fundación de nuestro propio equipo oficial de Fórmula 1 en 2010, no pudimos cumplir con nuestras propias expectativas. Sin embargo, hemos tomado las medidas adecuadas para tener éxito en el futuro. Nuestro equipo y nuestros pilotos harán todo lo posible para lograr estos objetivos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s