Audi crea ICC, el nuevo trineo de Papá Noel


La labor de un equipo de diseño de un fabricante de vehículos, entre otras, es la de mantener siempre vivo y actual el aspecto exterior e interior de su gama de producto. Para ello, y como realizan periódicamente todas las marcas, se van lanzando restylings de sus respectivos modelos con el fin de hacerlos sobrevivir a la losa inmisericorde del paso del tiempo.

La práctica totalida de los vehículos que conocemos, han ido siendo actualizados, para lo que han tenido que ir pasando por las manos de sus diferentes Departamentos de Diseño. Sin embargo, de todos los modelos que conocemos, hay uno que lleva muchos, muchos años en el mercado y del que hasta ahora ningún fabricante había reparado en darle un nuevo aire.

Nos referimos a un vehículo que, precisamente, está de máxima actualidad en estas fechas como es el Trineo de Papá Noel, en el que Audi ha puesto sus ojos para prepararle una remodelación más que profunda, con el fin de adaptarlo –por fin- a los nuevos tiempos que corren.

Así pues, esto que a priori no pasaría de ser una broma es algo que, por el contrario, se ha tomado muy en serio el fabricante germano, que ha creado el Proyecto ICC, liderado por Daniel De Jong, uno de los responsables del equipo de Audi Design, con el fin de organizar una original y divertida propuesta para felicitar las Navidades.

Las siglas ICC representan el acrónimo de “Intergalactic Christmas Concept”, un curioso proyecto iniciado por el equipo de diseño de Audi con el ambicioso objetivo de crear “el vehículo intergaláctico más eficiente y rápido del universo”.

Para ello, como en cualquiera de los actuales vehículos de la gama, el Audi ICC ha sido creado aplicando los más avanzados conocimientos en aerodinámica, eficiencia y construcción ligera. No obstante, y a diferencia de los que serían sus otros compañeros de gama, el Audi ICC va a contar con una característica muy especial que le confiere un carácter único y exclusivo dentro de la familia de vehículos del fabricante de Ingolstadt.

Nos refererimos a la que el propio De Jong ha denominado “la extraordinaria capacidad de volar a una velocidad tan elevada que podría dar la vuelta al mundo en una sola noche”. Para ello, Daniel de Jong ha incorporado en el Audi ICC la tecnología e-tron Hyperdrive, con motores con cero emisiones, así como la tecnología Audi Space Frame para aligerar al máximo el peso de la carrocería.

En su aspecto exterior, hay que decir que el Audi ICC rompe con la estética tradicional y que todos conocemos del tradicional trineo de Papá Noel. Inspirado en las formas de un trimarán, el Audi ICC se identifica por la característica parrilla frontal Singleframe de los modelos de Audi.

Por otra parte, pensando en el habitáculo el equipo de Audi ha diseñado un interior con la intención de darle plena satisfacción a las necesidades tan especiales de su propietario. Para facilitarle la difícil labor de estacionar sin problemas y en entornos más o menos complicados, Audi ha dotado al ICC con el sistema de estacionamiento asistido “Park Top Assist”, con sensores de ultrasonidos guiados por satélite y conexión WLAN, para que ni el más mínimo obstáculo pueda ser un problema para ningún niño del mundo se quede sin sus regalos. Y qué decir de su novedoso sistema de climatización exclusivo de Audi llamado “Four Season Climate Control”, que le va a permitir adaptarse en cuestión de minutos a las diversas temperaturas y presiones atmosféricas.

Otro aspecto en el que el equipo de diseño ha hecho un especial hincapié es el de la capacidad de su maletero, algo fundamental para un vehículo de estas características. Adelantándose a las grandes necesidades de espacio, el nuevo Audi ICC posee un maletero cuya capacidad rompe con todas las leyes de la geometría moderna. Quizás por ello, el propio Daniel de Jong ha admitido que “su diseño será siempre un secreto”.

Por último, para facilitar la interacción con sus clientes y dentro del original concepto de Christmas navideño  que supone el Audi ICC, los clientes de la marca recibirán el enlace o un código QR que redirige a la web www.audi.es/audiicc. Allí, con una interfaz similar a la del configurador de modelos de Audi, se podrán personalizar distintos parámetros del Audi ICC (color de la carcasa del trineo, de los esquís y del paisaje de fondo) y compartirlo con familiares o amigos utilizando el correo electrónico, o las redes sociales Facebook y Twitter.

trineo-audi-icc-papa-noel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s