Renault entrega las llaves de su primer ZOE a Arnaud Montebourg, Ministro de Recuperación Industrial francés


montebourg-renault-zoe

Con motivo del pasado Salón de París, el Ministro de Recuperación Industrial del gobierno francés, Arnaud Montebourg, tuvo el honor de realizar a fábrica el primer pedido de un Renault ZOE, el primer gran utilitario 100% eléctrico de la marca del rombo.

En aquella ocasión, Montebourg anunció la aportación de una subvención gubernamental de nada menos que de 7.000 euros para la adquisición de este tipo de vehículos, con la intención de popularizar su compra y utilización por el gran público, gracias entre otras cosas a un precio que se calcula que no superará los 14.000 euros (IVA incluido).

Pues bien, tras casi tres meses de espera, el Ministro galo ha recibido hoy las llaves de este primer Renault ZOE salido de la fábrica en un solemne acto llevado a cabo en el Tribunal de Honor del Ministerio de Finanzas galo, de manos de Carlos Tavares, actual CEO del Grupo Renault.

Tras esta primera entrega, Renault tiene prevista la entrega de llaves de otros tantos Renault ZOE antes de final de año, pertenecientes a varios compromisos de carácter institucional, con carácter previo a su despliegue masivo por la red comercial de Renault a partir del primer trimestre de 2013.

Además, el lanzamiento del nuevo Renault ZOE estará acompañado por una implementación generalizada de estaciones de recarga públicas y privadas  y la tarea de estimular y respaldar los proyectos de infraestructura en las grandes aglomeraciones urbanas. La medida es parte del “Plan de Automóvil” anunciado por el gobierno de Francoise Hollande el pasado mes de julio, por el cual se prevé la instalación de puntos de recarga en los ministerios del gobierno y la inclusión de los vehículos eléctricos en las flotas públicas.

Para aquellos que aún no lo conocieran, el Renault ZOE es el buque insignia de la gama de vehículos eléctricos ZE de la marca francesa. Englobado en el Segmento B, su tamaño le situaría a caballo entre un Renault Clio y un Twingo.

A diferencia del otro vehículo eléctrico del fabricante galo, el conocido Renault Twizy, mucho más limitado en cuanto a tamaño y prestaciones, el Renault ZOE cuenta con un motor 100% eléctrico de 80 CV de potencia. Un empuje que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 kms/h y una aceleración de 0 a 100 en 8,1 segundos y su autonomía estará en torno a los 200 kilómetros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s