Romain Grosjean, vencedor de la 25ª edición de la Carrera de los Campeones


romain-grosjean-race-of-champions

El piloto del equipo Lotus de Fórmula 1, el francés  Romain Grosjean se alzó ayer, por primera vez en su vida, con el título honorífico de “Campeón de Campeones”, al proclamarse brillante vencedor de la última edición de la Carrera de los Campeones, disputada en el Estadio Nacional Rajamangala de Bangkok,  al imponerse en la final al piloto danés Tom Kristensen. 

La final, disputada al mejor de tres mangas, fue espectactular y en élla el piloto galo logró batir por dos veces y por un apretado margen al ocho veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, tras sendas carreras a bordo de un buggy y de un KTM X-Bow, sin que hubiese lugar a la disputa de la tercera prueba.

Grosjean logró llegar a la final tras dejar en la cuneta a Michael Schumacher en semifinales y a Sebastian Vettel en cuartos de final. Por su parte, Kristensen, llegó a la final tras vencer a David Coulthard en semifinales

De esta manera este título vuelve a un piloto de Fórmula 1 tras ocho años de sequía ya que, desde la victoria del finlandés Heikki Kovalainen en 2004, ningún piloto de la máxima categoría había logrado volver a ganar esta carrera.

vettel-schumacher-germany-race-of-champions

Por países el triunfo volvió a recaer por sexta vez consecutiva del lado de Alemania. En la jornada del sábado se disputó la tradicional Carrera de las Naciones, en la que el equipo alemán, encabezado por Michael Schumacher y Sebastian Vettel, se deshizo en la final del equipo de Francia, con Sebastien Ogier y Romain Grosjean como protagonistas.

Los alemanes venían de imponerse en la semifinal al equipo australiano, integrado por Mick Doohan y J. Whincup, mientras que los franceses hacían lo propio ante el equipo All Stars, con la pareja formada por Jorge Lorenzo y Tom Kristensen a los mandos.

Con independencia del nombre del ganador -absolutamente inesperado y sorprendente,  por cierto- el fin de semana entero fue una auténtica fiesta del mundo del motor, con unas espectaculares y emocionantes carreras eliminatorias entre los distintos participantes, a bordo de varios y muy diferentes vehículos.

Además, las dos jornadas estuvieron además amenizadas por distintos espectáculos protagonizados, entre otros, por distintos especialistas que hicieron las delicias de los asistentes y que dejaron espectaculares imágenes en forma de acrobacias y figuras imposibles a bordo de motos y coches, incluyendo una exhibición de un flamante Red Bull de Fórmula 1 que se paseó por el asfalto del estadio de la capital tailandesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s