Marussia ficha al británico Max Chilton como compañero de Timo Glöck para la próxima temporada


Max-Chilton-Marussia

Tras conocerse recientemente la renovación de Romain Grosjean por Lotus, una de las pocas dudas que quedaban por despejarse para completar la parrilla de salida del próximo año estaba en quién ocuparía el segundo asiento de la modesta escudería Marussia. Pues bien, esta incógnita ha quedado despejada hoy con el anuncio del fichaje de Max Chilton realizado por el equipo Marussia, que aparece publicado en su web

El jovencísimo piloto británico, de apenas 21 años, estuvo las seis últimas carreras como piloto probador del equipo ruso, llegando incluso a disputar la primera serie de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. Por lo demás, Chilton llega ahora a la máxima categoría tras una exitosa temporada en la GP2, a los mandos de un Marussia Carlin GP2, con el que logró finalizar cuarto, con dos victorias en su haber.

En sus primeras palabras como segundo piloto del equipo Marussia, Max Chilton se ha mostrado asbolutamente feliz y satisfecho por haber logrado dar el salto a la Fórmula 1 tan joven. “Es difícil poner en palabras cómo me siento hoy, con el anuncio de que voy a estar corriendo para el equipo Marussia F1 en 2013. Es un maravilloso colofón al que ha sido un año fantástico para mí”, dijo el joven piloto británico.

“Me siento muy afortunado de haber estado las últimas seis carreras como piloto reserva con el equipo Marussia. Durante el período transcurrido desde el Gran Premio de Japón he visto muy de muy cerca el increíble compromiso y determinación para tener éxito que vio todo el equipo empujando hasta la última carrera. Me siento muy afortunado de poder iniciar mi carrera como piloto de F1 con este grupo de personas”.

Por su parte, John Booth, Director del equipo Marussia ha expresado su confianza máxima en su nueva “perla” y así lo ha manifestado públicamente: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Max en su nuevo papel de piloto titular con el equipo Marussia F1 para la temporada 2013. Hemos pasado una cantidad significativa de tiempo a evaluar sus actuaciones durante el 2012 en nuestro propio coche en una situación de prueba y también hemos analizado desde el muro su progreso junto a los otros miembros de nuestro grupo de talentos júnior durante las carreras de apoyo”.

“En su día nos sentimos con la suficiente confianza en su capacidad y potencial para designarle como piloto de reserva en septiembre y desde entonces su desarrollo ha sido rápido en todos los aspectos”, añadió Booth.

Max Chilton, a bordo del Marussia el pasado GP de Abu Dhabi
Max Chilton, a bordo del Marussia el pasado GP de Abu Dhabi

Sin embargo, su contratación por el equipo Marussia ha vuelto a abrir el debate de los “Pay Drivers” o pilotos que tienen que aportar dinero para poder trabajar. Es más, se calcula que hoy por hoy al menos la mitad de los corredores que integran la actual parrilla probablemente podrían considerarse como tales.

Precisamente, hoy se ha conocido que la figura del padre de Max, Grahame Chilton, en su calidad de vicepresidente del gigante de seguros AON ha estado detrás, como lo ha estado detrás de la carrera de su otro hijo, Tom, que actualmente participa en el Campeonato Mundial de Turismos.

Preguntado por esta circunstancia, Max Chilton no ha negado que haya tenido que prometer dinero en efectivo con el fin de poder llegar a la Fórmula 1, si bien trató de dejar bien claro que lo que le ha llevado al seno del equipo Marussia no ha sido el dinero de su padre, o al menos, sólo eso.

“La gente mira y me dice: ‘Tú tienes el dinero para hacerlo” pero mi padre siempre ha dicho ‘”te ayudaré a llegar a lo más alto pero hasta la Fórmula 1 ya no puedo”. Sin embargo, se las ha arreglado para encontrar dos patrocinadores británicos, lo cual es bueno. Podríamos tener cuatro británicos en la parrilla el próximo año y otros dos patrocinadores británicos”, contestó Chilton ante tan espinoso asunto.

Desde aquí le animamos a que sea su talento y no sus millones lo que le permita triunfar en la Fórmula 1, como otros afortunados pilotos que también llegaron a la máxima categoría ayudados por sus sponsors y que luego han dejado una gran impronta como Sergio Pérez o Pastor Maldonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s