El Peugeot 208, ganador del premio ABC al Mejor Coche del Año en España 2013


Peugeot 208_01

El nuevo Peugeot 208 ha sido elegido como Mejor Coche del Año 2013 en el tradicional premio organizado por el diario ABC. El jurado de la edición de este año ha estado compuesto por 36 periodistas, todos ellos especialistas en el mundo del motor, representando a diversas de agencias, periódicos, revistas y otros medios de comunicación de toda España.  Con esta nueva distinción, la marca del león repite premio, tras ganar el pasado año este mismo galardón con el Peugeot 508 y con seis victorias se convierte en la tercera marca que más premios acumula, tan solo por detrás de Citroën y Renault, con nueve premios cada una.

A diferencia de otras ediciones en las que las votaciones han estado más apretada, en esta ocasión el jurado ha concedido al Peugeot 208 la máxima puntuación. Esto ha permitido que el exitoso urbano de la marca francesa se haya llevado el galardón con una notable diferencia respecto a los siguientes clasificados. En concreto, el Peugeot 208 recibió un total de 137 puntos por parte del jurado, mientras que la segunda posición correspondió al Seat Toledo con 79 puntos. El Hyundai i30 ocupó la tercera plaza con 57 puntos.

El jurado ha destacado una serie de características distintivas que han hecho acreedor de este prestigioso premio al Peugeot 208. De entre ellas, el jurado ha premiado su diseño, su novedosa arquitectura, más ligera y compacta, así como su ergonomía al volante, que se añade a su nueva gama de motores más ecológicos y eficientes.

Con esta victoria el Peugeot 208 sigue en racha, tras conocerse ayer que el urbano francés estará entre los ocho finalistas que optan al premio “Coche del Año en Europa 2013” y cuyo ganador se desvelará el próximo 4 de marzo en Ginebra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s