Imagen del día: El milagro de los peces…y los coches


Pescador-captura-Porsche-Cayenne-jpg

Siempre se ha dicho que el mar, de una forma u otra, suele acabar devolviendo aquello que no le corresponde. Y así ha pasado recientemente en la costa china de Beihai, donde un pescador logró sacar del mar una pieza monumental en cuanto a tamaño y peso. Pero, sobre todo, sorprendente debido a la “especie” capturada.

El sorprendido pescador debió quedar petrificado cuando, tras una dura jornada de pesca, lo que sacó de sus redes fue nada menos que un Porsche Cayenne absolutamente carcomido por el salitre y el óxido. La pregunta natural que se hace todo el mundo es tratar de saber qué demonios hacía un SUV de lujo de más de dos toneladas sumergido en las profundidades.

Pues bien, según un primer análisis llevado a cabo por las autoridades locales, el vehículo podría llevar bajo el agua cerca de dos años y el por qué fue al fondo del mar puede derivar del contrabando. Al parecer, esa zona costera en concreto suele ser bastante frecuentada por todo tipo de contrabandistas y traficantes, especialmente de artículos de lujo, para introducir en China estos artículos y evadir la alta fiscalidad del país asiático para este tipo de bienes. Esto hace suponer que el coche se pudo ir a pique bien por un golpe de mar durante su transporte a tierra o bien por propia decisión de los contrabandistas, que lo arrojaron al mar para evitar ser descubiertos durante  una posible redada en la zona.

En todo caso, la pesca no le fue tan mal al avezado pescador, que vio al menos cómo su duro día de trabajo no se perdió del todo ya que un desguace local le pagó finalmente unos 500 euros por los “restos del naufragio”, por lo que al menos ese día no se fue de vacío a casa.

Fuente: Periodismo del Motor

Anuncios

Un comentario sobre “Imagen del día: El milagro de los peces…y los coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s