Marc Coma, obligado a renunciar al Dakar 2013 por una lesión en el hombro


marc-coma-renuncia-dakar-2013

Una inoportuna lesión en el hombro, producida tras una caída sufrida durante la disputa del Rally de Marruecos el pasado 17 de octubre, va a impedir al piloto español Marc Coma intentar luchar por su cuarto triunfo en el Rally Dakar. Así lo hizo público el catalán en una rueda de prensa ofrecida ayer en un hotel de Barcelona, en la que estuvo acompañado por su médico, el doctor Xavier Mir y el director del equipo KTM, Alex Doringer, el cual anunció que el puesto de Coma será ocupado por el piloto estadounidense Kurt Caselli.

En dicha rueda de prensa, el doctor Mir, desveló los pormenores de la lesión sufrida por Coma. Al parecer, la dolencia del catalán, sin ser excesivamente grave, ha resultado ser francamente complicada. Según el galeno, la caída en Marruecos le provocó la luxación del hombro, lo que trajo consigo la rotura de todos los ligamentos de la zona y de la parte alta del húmero. Sin embargo, esta luxación trajo consigo un daño adicional que ha sido, a la postre, la que ha dilatado la recuperación de Marc Coma. Junto a los daños citados en su hombro, la luxación trajo consigo el estiramiento del nervio axilar que le ha provocado la atrofia muscular en el deltoides.

“Hay que dejar que la naturaleza actúe, que el propio nervio sane por sí mismo. No hay ejercicio de rehabilitación posible ni manera de acelerar el proceso. Se recuperará por completo, pero necesita un poco más de tiempo. El riesgo que asumía si se empeñaba en competir era altísimo, por eso le hemos aconsejado que no lo hiciera”, dijo textualmente el doctor Xavier Mir.

Ante esta situación, Marc Coma fue claro y, aunque ciertamente triste, afrontó con serenidad su futuro más próximo, que pasa necesariamente por un reposo absoluto y, por tanto, su renuncia a correr el undécimo Dakar de su vida. “En estas condiciones no puedo afrontar el Dakar con garantías”, dijo Coma.  Sin embargo, el catalán tranquilizó a sus seguidores ya que, según sus propias palabras, “esto es un paréntesis. Me he caído, no es la primera vez, ni será la última. Que no se preocupe nadie, que hay Marc Coma para rato”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s