El equipo Ferrari de Fórmula 1 reorganiza su departamento de Diseño de cara a 2014


Fórmula 1 Logo Scuderia Ferrari

Hartos de los errores de estos últimos años, que han obligado al equipo italiano a ir a remolque de sus competidores a la hora de adoptar e implementar mejoras en sus monoplazas, Ferrari ha adoptado la importante decisión de reorganizar a fondo su equipo de Diseño.

A diferencia de otros años, desde luego que esta vez nadie podrá reprochar a Ferrari el no haberse tomado las vísperas con tiempo ya que el foco no se va a poner en la próxima temporada sino que el objetivo es centrar todo el esfuerzo en el desarrollo de un monoplaza que pueda adoptar sin problemas los cambios reglamentarios que entrarán en vigor la temporada 2014. Entre ellos, la inclusión de los nuevos motores V6 turboalimentados.

Para ello, Stefano Domenicali ha explicado en la web del equipo cuál será la nueva organización interna del equipo de Diseño, que se va a dividir en dos grandes Departamentos. El primero, destinado exclusivamente a trabajos en el nuevo túnel del viento de Ferrari, que estará disponible en Maranello a partir del mes de agosto próximo, toda vez que finalicen las obras de mejora que se están llevando a cabo en dichas instalaciones. Hasta entonces, seguirán trabajando en el túnel del viento que Toyota posee en la ciudad alemana de Colonia. Para liderar este proyecto, Ferrari contará con dos ingenieros de la casa. Por un lado, Simone Resta, que trabajará en el coche de 2013 y, por otro, Fabio Montecchi, que se centrará en el monoplaza de 2014.

Por su parte, la segunda gran división del nuevo equipo de Diseño se centrará en lo aspectos creativos y al frente de la misma continuará Nikolas Tombazis, el actual Jefe de Diseño de La Scuderia.

“Este año nos hemos dado cuenta de que hemos estado haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo y quizás por eso nuestro trabajo no ha sido tan eficaz como debiera. Por ello, en cuanto al diseño, se ha decidido, sobre todo a la luz de las demandas inusuales que enfrentaremos en el 2013, cuando vamos a tener un proyecto completamente nuevo para trabajar en el futuro”, dijo Domenicali.

El jefe de Ferrari también se refirió al llamamiento llevado a cabo por Luca di Montezemolo para empezar con buen pie en 2013. “Somos muy conscientes de que tenemos que empezar con un coche más competitivo. Hemos estado concentrando todos nuestros esfuerzos en el nuevo coche un par de semanas antes de la carrera final en Interlagos y le estamos dando ahora el empujón definitivo”, dijo el responsable del equipo Ferrari.

Por último, preguntado sobre cuándo podremos conocer el coche para la próxima temporada, Domenicali manifestó lo siguiente: “El coche de 2013 se presentará a finales de enero o los primeros días de febrero y, como de costumbre, al principio sólo será una versión de lanzamiento, mientras que el definitivo podremos verlo bien en los últimos días de ensayo o ya en Australia, para aprovechar al máximo todo el tiempo disponible”.

 

Anuncios

Un comentario sobre “El equipo Ferrari de Fórmula 1 reorganiza su departamento de Diseño de cara a 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s