App gratuita para móviles y tablets Android que detecta radares


Que la DGT ha redoblado sus esfuerzos recaudatorios es un hecho. Por este motivo, siempre son de agradecer iniciativas como  la llevada a cabo por la compañía SoftBoom. Esta empresa española ha desarrollado un interesante avisador de radares gratuito para usuarios de smartphones y tabletas.

Esta aplicación, denominada genéricamente Radar!, alerta en tiempo real sobre la presencia de radares fijos, móviles, semáforos controlados y zonas que sean peligrosas. Además, esta aplicación tiene una función social en tanto que permite a sus distintos usuarios ir añadiendo toda clase de radares que vayan surgiendo,, con el fin de mantener una base de datos lo más amplia y viva posible.

Utlizando el GPS de nuestro dispositivo, mediante una señal acústica se nos avisa de la presencia de un radar y el límite de velocidad detectado en el trayecto, de tal manera que si la velocidad supera el límite permitido, el aviso será más insistente.

Otra  de las características relevantes de esta aplicación es que se puede utilizar al mismo tiempo que el navegador, gracias a la función background que, además, también sirve para cuando la pantalla esté apagada. También utiliza un sistema inteligente de gestión de la batería, uno de los principales hándicaps de este tipo de dispositivos, cuando de un uso largo y prolongado se refiere.

Por último, recordar que esta aplicación es totalmente gratuita y está ya disponible en la Play Store de Google.

avisador-de-radares.02

avisador-de-radares

Fuente: Aplicacionesandroid.es

Un comentario sobre “App gratuita para móviles y tablets Android que detecta radares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s