Pedro De la Rosa correrá para Ferrari en 2013


Pedro-de-la-Rosa

Tras la desaparición del equipo HRT, todo apuntaba a que Pedro De la Rosa vería cerrada su última puerta para continuar en la Fórmula 1. Sin embargo, Papá Noel le ha dejado al corajudo piloto catalán un regalo inesperado en forma de fichaje sorpresa, que promete poner patas arriba el paddock de cara a la próxima temporada.

Pese a que parecía que Felipe Massa seguiría un año más en el equipo Ferrari, el mítico equipo transalpino acaba de hacer público hoy mismo en su web el fichaje de Pedro de la Rosa para la próxima temporada y el despido fulminante del, hasta ahora, compañero de Fernando Alonso en La Scuderia.

Con la pareja Alonso-De la Rosa al volante y con Gené de probador, se cumple el sueño de Emilio Botín de “españolizar” Ferrari, una vieja aspiración del banquero cántabro desde que desembarcó con el capital del Banco Santander en el equipo a finales de 2009.

Ahora bien, el coste de esta operación, desde luego, no va a ser precisamente módico ya que Botín tendrá que desembolsar 10 millones de euros para abonar el finiquito de Massa y otros 20 millones más, que irán destinados en exclusiva al pago del salario de De la Rosa. Un buen pellizco, sin duda, para el veterano piloto barcelonés que a sus 41 años podrá poner el broche de oro a su dilatada carrera.

“La verdad es que ha sido todo muy rápido. Los contactos se iniciaron a finales de noviembre, apenas se supo que HRT no iba a continuar pero el acuerdo fue fácil.  Montezemolo y Domenicali me dijeron que querían que pilotase para ellos y yo, simplemente, quería hacerlo. El resto fue muy sencillo”, ha dicho De la Rosa.

Por último, el piloto español también tuvo palabras afectuosas para Massa. “Lo siento mucho por Felipe, pero estas cosas pasan. Digamos que él tuvo su oportunidad pero este tren sólo pasa una vez en la vida y más aún a mis años. Le deseo lo mejor y toda la suerte para el futuro”, añadió el piloto español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s