La falta de recursos deja fuera del Dakar 2013 al equipo Feber Smart Team


Smart_Dakar_2013

Pese a que fueron tachados de locos, los integrantes del equipo español Feber Smart Team trataron de llevar a cabo uno de sus principales sueños, como era el de participar en la próxima edición del Rally Dakar 2013 a bordo de un pequeño Smart, preparado para la ocasión.

Sin más aspiración que vivir la aventura, como tantas otras decenas de participantes de esta prueba, una de las pocas -quizás la última- en las que aún queda un mínimo del romántico placer de correr por correr, los miembros de este modesto pero corajudo equipo encabezado por José Luis Alvarez decidieron llevar a cabo su sueño. Para ello pusieron cerca de 80.000 euros de sus bolsillos para preparar un pequeño Smart y adaptarlo a las duras condiciones de las dunas y el desierto sudamericano, convirtiéndolo en un buggy liego de aspecto divertido.

Sin embargo, no ha podido ser. La falta de un sponsor que pudiera aportar 17.000 euros necesarios para formalizar la inscripción, algo por lo que han estado peleando prácticamente hasta hace dos días, les ha dejado fuera de la carrera. De nada han servido las últimas gestiones llevadas a cabo por Alvarez ya que, finalmente, se ha visto truncado de raíz el sueño de tomar la salida el próximo día 5 de enero en Lima.

Es una verdadera lástima porque éste iba a ser el primer Smart que habría tomado parte en la historia del Rally Dakar. Aunque dudamos mucho que hubiesen luchado por ninguna posición destacada, sólo el mero hecho de haber llegado a salir hubiese sido el triunfo de un esfuerzo y del verdadero amor a una carrera. Un amor que pese a todo, seguirá haciendo del Dakar la carrera más especial del mundo, por muchos años que pasen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s