Montezemolo seguirá al frente de Ferrari y no comparecerá a las próximas elecciones italianas


luca-di-montezemolo

Italia continúa envuelta en una especie de marasmo político y social, que se vio agravado el pasado mes de diciembre con la renuncia de su Primer Ministro, Mario Monti, que ha arrastrado al país transalpino a unas nuevas elecciones generales, que se llevarán a cabo en abril de 2013. Unas elecciones en las que el actual Presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo estaba llamado a jugar un papel importante.

El veterano dirigente del fabricante italiano, de 65 años, creó en julio de 2009 el movimiento Italia Futura, una especie de think tank o “laboratorio de ideas” integrado por diferentes personalidades del mundo de la empresa, la cultura y, en general, de la sociedad civil italiana y cuyo último fin sería participar en las siguientes elecciones.

Sin embargo, Italia Futura ha decidido no comparecer como partido político en los próximos comicios y como el propio Montezemolo ha anunciado en una entrevista en el diario La Repubblica, su único papel institucional será el de apoyar al cesante Primer Ministro Monti para un segundo mandato.

De esta forma, Montezemolo pone punto final a sus propias ambiciones políticas y ha decidido centrarse únicamente en su labor como máximo responsable de Ferrari, un puesto que lleva desempeñando desde el año 1991:

“Voy a dejar espacio a las personas de calidad muchos que han apoyado y trabajado para la asociación de estos años. Es justo que ellos sean los principales protagonistas”, ha dicho Montezemolo para explicar su renuncia a continuar su carrera política.

Aun así, Montezemolo seguirá ocupando un puesto de relevancia en Italia Futura, lo que ha generado suspicacias en parte de la opinión pública italiana, que entiende que este paso atrás no sería más que una mera operación de maquillaje para, finalmente, ocupar un hipotético puesto de relevancia en un futuro gobierno, lo que podría dar lugar a posibles conflictos de intereses con su posición como presidente en Ferrari.

Ante este panorama, Montezemolo fue preguntado por esta cuestión en la citada entrevista. Sin embargo, el Presidente de Ferrari fue tajante en su respuesta: “Italia Futura está a punto de convertirse en algo mucho más amplio y diverso, y no voy a ser el líder de eso. Obviamente será mi hogar político, para decenas de miles de colaboradores y para millones de votantes que confían en nuestra opción políica.  Por eso voy a apoyar con determinación antes y después de las elecciones, pero en una posición que no dé lugar a ninguna sospecha de conflicto de intereses”, dijo el dirigente italiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s