Sebastian Vettel y Red Bull, nominados de nuevo a los Premios Laureus del Deporte 2012


u

El  actual campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel y su equipo, la escudería Red Bull Racing, han vuelto a ser nominados por tercera vez consecutiva para la próxima edición de los Premios Laureus del Deporte 2013. Unos premios concedidos anualmente desde el año 2000 por la Academia Laureus World Sports .

Los premios Laureus cuentan con un enorme prestigio, hasta el punto de ser considerados como los “Oscars del Deporte” internacional. De hecho, en sus 12 ediciones y, de entre sus múltiples categorías, la Academia ha reconocido los méritos deportivos de auténticos mitos como Roger Federer, Johan Cruyff, Usaín Bolt, Yelena Isimbayeva, Rafael Nadal o las selecciones de España e Italia de fútbol o Inglaterra de rugby, entre otras leyendas, presentes y pasadas, del deporte mundial.

Sebastian Vettel, que la pasada temporada se convirtió en el tricampeón más joven en la historia de la Fórmula 1 ha sido nominado nuevamente para la categoría de Mejor Deportista Mundial del Año, mientras que el equipo Red Bull lo ha sido en la categoría de Mejor Equipo Mundial.

El piloto alemán no lo tendrá fácil puesto que en esta ocasión sus rivales son deportistas del nivel del ciclista británico Bradley Wiggins, ganador de la última edición del Tour de Francia, el mítico nadador norteamericano, ahora retirado, Michael Phelps, los atletas y medallistas olímpicos Usain Bolt y Mo Farah y el futbolista argentino Lionel Messi.

Red Bull, por su parte, tendrá que batirse el cobre con escuadras de muchísimo peso en el mundo del deporte colectivo. La escudería austríaca tendrá que enfrentarse en las votaciones a la Selección Española de Fútbol, la primera selección europea capaz de encadenar dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, el equipo ​​europeo de golf de la  Ryder Cup, los Miami Heat como vigentes campeones de la NBA y los equipos olímpicos de baloncesto de EE.UU y de tenis de mesa de China.

Pese a contar con todo un campeón del mundo como Emerson Fittipaldi en el Jurado, sin embargo, no son muchos los ganadores de los premios Laureus relacionados con el mundo de la Fórmula 1. Sólo Michael Schumacher (ganador en 2002 y 2004), Juan Pablo Montoya (2002), Lewis Hamilton (2008) y Jenson Button (2010) han sido distinguidos a título individual con el preciado galardón, mientras que  los equipos Renault F1 y Brawn GP, vencedores en 2006 y 2010 respectivamente, han ganado a título colectivo.

El desenlace, el próximo mes de marzo en Río de Janeiro (Brasil).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s