Pedro De la Rosa ficha como piloto probador de Ferrari


Resulta curioso que una noticia que dimos aquí recientemente y que no pasaba por ser más que una divertida inocentada, se haya convertido en una auténtica realidad en menos de un mes. Nos referimos al fichaje de Pedro De la Rosa por el equipo Ferrari, que esta vez sí, se ha hecho oficial en el día de hoy por la escuadra italiana

Evidentemente y, a diferencia de lo que se dijo en aquella broma, el veterano piloto catalán no ocupará ninguno de los dos volantes titulares de La Scuderia sino que su fichaje se hace en calidad de piloto probador, unas lides en las que De la Rosa es un más que consumado especialista.

Esta noticia llega por sorpresa, especialmente cuando hoy se ha conocido que Lewis Hamilton pidió expresamente a Mercedes la contratación de De la Rosa para el desarrollo y puesta a punto de su nuevo monoplaza, tal y como ha desvelado el periodista Antonio Lobato en su Twitter.

El fichaje se ha hecho público en el día de hoy por Stefano Domenicali durante el clásico stage de pretemporada que el equipo transalpino suele llevar a cabo en la estación invernal de Madonna de Campiglio (Italia). En dicho acto, el director de Ferrari ha confirmado además que la “puesta de largo” oficial del nuevo monoplaza será el próximo 1 de febrero en Maranello.

twitter-antonio-lobato-delarosa

El piloto español, de  41 años, se encontraba sin equipo desde la desaparición del equipo HRT el pasado mes de noviembre y se encargará de ayudar al equipo Ferrari en su programa de simulación, al menos durante esta temporada.

De la Rosa ha confirmado esta noticia a través de un breve apunte en su cuenta de Twitter y ya ha recibido la calurosa bienvenida al equipo por parte de algunos de los que son ya sus nuevos compañeros como Marc Gené y se esperan las declaraciones de Fernando Alonso, con el que ya compartió garaje en la única temporada que el asturiano pasó en McLaren el año 2007.

En sus primeras declaraciones públicas ya como integrante de Ferrari, De la Rosa ha dicho que “es increíblemente motivador estar trabajando para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y el automovilismo en general, sino también porque será una experiencia completamente nueva y muy estimulante para mí”.

“Realmente espero que pueda llegar a funcionar tan pronto como sea posible y para ayudar en el desarrollo del coche. Estoy feliz de poder colaborar de nuevo con Fernando  y también de trabajar con Felipe. No hay mucho tiempo hasta Australia, pero hay mucho que hacer y estoy disponible para ayudar al equipo a partir de este momento”, añadió De la Rosa.

Este fichaje supone la culminación de una gran trayectoria y un dignísimo colofón a la carrera de Pedro De la Rosa, sin duda uno de los pilotos más apreciados y respetados y un auténtico referente dentro y fuera del paddock desde hace ya varios años.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s