Pirelli, condenada a indemnizar a un cliente por un accidente causado por un defecto de fabricación


pirelli_diablo_rosso_corsa_sidewall

Aunque con casi cinco años de retraso, la denostada Justicia española ha podido marcar un punto de inflexión a la hora de establecer la posible responsabilidad de un fabricante para con sus clientes, en especial sobre un tema tan sensible como son los neumáticos.

En este sentido, un Juzgado de Manresa ha dictado una sentencia que se podría considerar como pionera en España y que, aunque no representa jurisprudencia alguna, sí que puede marcar una línea a seguir en el futuro a la hora de contemplar judicialmente este tipo de incidencias.

Así pues, Pirelli ha sido condenada a pagar una indemnización de algo más de 12.000 euros a J. B.R., un motorista que sufrió un accidente en el año 2008 causado por un reventón en el neumático de la rueda delantera, que el demandante había adquirido hacía menos de dos semanas.

En un principio, el fabricante italiano se opuso frontalmente a la demanda, argumentando que fue un mal uso del neumático por parte del demandante. Por su parte, éste reclamó a Pirelli una indemnización por 31.935 euros (28.577 euros en concepto de daños personales y el resto, a cuenta de la reparación de la moto).

Durante el acto del juicio, la prueba pericial pudo demostrar que el incidente se debió a un defecto en la fabricación y el Juez acabó por estimar parcialmente la demanda. Así, tras cinco años de espera judicial, finalmente el denunciante ha visto satisfecha en parte su reclamación y podrá percibir una cantidad suficiente para recomponer el desaguisado así como una pequeña compensación por el susto. En total, 10.282 euros por los daños físicos sufridos y 2.272 euros en concepto de reparaciones.

Fuente: Posventa.info

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s