Red Bull confirma a Sebastien Buemi como piloto reserva y de pruebas para 2013


 

Sebastien-BuemiRed Bull Racing ha confirmado a Sébastien Buemi como su piloto reserva y de pruebas para esta temporada 2013. El joven piloto suizo, de 24 años de edad cumplirá así una nueva temporada en la segunda línea de la máxima competición, tras su salida del equipo Toro Rosso al acabar la temporada 2011.

Sébastien Buemi, que estuvo negociando con varios equipos al finalizar la campaña, no encontró acomodo en ningún equipo como piloto titular. Por eso ha tenido que aceptar quedarse un año más bajo la alargada sombra de Sebastian Vettel y Mark Webber. Aun así, el suizo lo ha asumido con deportividad.  “Conozco a todo el mundo en Red Bull Racing bien y es bueno para mí el permanecer con este equipo un año más”.

Sin embargo, Buemi no oculta cuál es su verdadero objetivo, que no es otro que volver al volante de un monoplaza como primer espada. “Por supuesto, mi objetivo es estar conduciendo en las carreras de nuevo, pero todavía estoy aprendiendo todo el tiempo de mi trabajo con el equipo. Puedo ayudar con el desarrollo del coche y aportar mi experiencia a lo largo de la temporada, tanto en la fábrica como en las carreras”, añadió el piloto suizo.

Por su parte, Christian Horner está contento por el hecho de que Buemi siga un año más con Red Bull. “Estamos muy contentos de que Sébastien haya decidido continuar como piloto de pruebas y reserva para la temporada que viene. Se unió al equipo Red Bull Junior en 2004, ha trabajado con Red Bull Racing en 2008 y 2012 y tiene experiencia significativa en carrera. Él es un miembro integral del equipo y su trabajo de simulación será importante para nosotros durante todo el año”, dijo el Director Deportivo de la escudería campeona del mundo.

Anuncios