seat-martorell

La dirección de Seat ha comunicado esta mañana a los sindicatos que prescindirá de entre 350 y 400 empleados eventuales que trabajaban en la planta de Martorell (Barcelona) para ajustar la producción a la caída de las ventas.

Fuentes sindicales han precisado que este recorte de personal, avanzado por el diario local Ara en su edición de hoy, afectará únicamente a aquellos empleados que hubiesen sido contratados a través de empresas de trabajo temporal.

Estas mismas fuentes han precisado que Seat prescindirá de estos temporales a partir de mediados de marzo, ya que la compañía ha decidido reducir de tres a dos los turnos de producción de actividad en la línea que fabrica el Seat Ibiza.

La causa de estos recortes no son otros que los malos resultados de ventas de Seat el pasado año 2012. El fabricante español, propiedad del Grupo Volkswagen, bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, lo que representó un 8,3 % menos que en 2011, como resultado de la difícil situación del mercado en Europa.

De esta forma, se acabaría con la llamada «bolsa de empleados temporales», que es una fórmula acordada con el Comité de Empresa como medida de flexibilidad para afrontar contingencias como las bajas o el absentismo.