La FIA ha anunciado el nombramiento del doctor Ian Roberts como nuevo Coordinador Médico de la Fórmula 1 para la temporada que se avecina. Este eminente galeno, afincado en el Reino Unido, ocupará el puesto que dejó vacante el médico estadounidense Gary Hartstein, antigua mano derecha del legendario profesor Sid Watkins, al que sucedió en 2005 y cuyo contrato no fue renovado por la FIA de forma sorprendente al finalizar el año pasado.
De esta forma, Roberts será el máximo responsable del equipo médico de la FIA para todos los Grandes Premios, a bordo del Mercedes médico y se encargará de la supervisión de la respuesta urgente de cada equipo médico local. Por su parte, Roberts tendrá que reportar al profesor Jean-Charles Piette, delegado médico permanente de la FIA y encargado de supervisar las operaciones de emergencia de control de carrera desde la Torre.
El currículum de Ian Roberts es apabullante. Especialista en Anestesia y Cuidados Intensivos, también es un veterano de la unidad de HEMS británica (Helicopter Emergency Medical Service). Asimsismo, cuenta con una gran experiencia en el automovilismo, habiendo sido director médico del GP de Gran Bretaña en Silverstone durante varios años. y también es asesor de varias instituciones como el Instituto de la FIA y la Asociación del Deporte del Motor del Reino Unido.
