Ian Roberts, nombrado nuevo Coordinador Médico de la Fórmula 1


La FIA ha anunciado el nombramiento del doctor Ian Roberts como nuevo Coordinador Médico de la Fórmula 1 para la temporada que se avecina. Este eminente galeno, afincado en el Reino Unido, ocupará el puesto que dejó vacante el médico estadounidense Gary Hartstein, antigua mano derecha del legendario profesor Sid Watkins, al que sucedió en 2005 y cuyo contrato no fue renovado por la FIA de forma sorprendente al finalizar el año pasado.

De esta forma, Roberts será el máximo responsable del equipo médico de la FIA para todos los Grandes Premios, a bordo del Mercedes médico y se encargará de la supervisión de la respuesta urgente de cada equipo médico local. Por su parte, Roberts tendrá que reportar al profesor Jean-Charles Piette, delegado médico permanente de la FIA y encargado de supervisar las operaciones de emergencia de control de carrera desde la Torre.

El currículum de Ian Roberts es apabullante. Especialista en Anestesia y Cuidados Intensivos, también es un veterano de la unidad de HEMS británica (Helicopter Emergency Medical Service). Asimsismo, cuenta con una gran experiencia en el automovilismo, habiendo sido director médico del GP de Gran Bretaña en Silverstone durante varios años. y también es asesor de varias instituciones como el Instituto de la FIA y la Asociación del Deporte del Motor del Reino Unido.

Mercedes AMG Clase C Familiar, el actual coche médico de la Fórmula 1
Mercedes AMG Clase C Familiar, el actual coche médico de la Fórmula 1
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s