Casey Stoner acusa a los pilotos de MotoGP de ser “marionetas”


casey-stoner

Si algo ha caracterizado al australiano Casey Stoner es su peculiar carácter. El piloto australiano, dos veces campeón de MotoGP recientemente retirado, siempre ha sido un tipo con las ideas claras pero, por lo general, con un carácter muy especial, que le ha mantenido siempre alejado de la corriente mayoritaria.

Stoner siempre se ha mostrado como un tipo retraído, alejado de los focos y  enemigo de todo tipo de entrevistas. El australiano nunca fue muy amigo del contacto con sus fans y, en general,  con el mundo que rodea al mundillo de las carreras, lo que le ha generado más de un conflicto dentro y fuera del paddock. Algo que, en definitiva, le llevó el año pasado a tomar la sorprendente decisión de abandonar de forma prematura la máxima categoría motociclista y cambiar la moto por un coche de las Dunlop Series australiana.

No obstante, lo que sí hay que poner en valor del carácter del australiano es su autenticidad. Por eso cuando ofrece una entrevista, algo que además no ocurre a menudo, ésta suele ser jugosa y, por norma general, deja bastantes titulares.

El australiano ha concedido una entrevista al rotativo australiano Sunday Telegraph, en la cual el bicampeón mundial no ha dejado títere con cabeza. Stoner se ha despachado bien a gusto al afirmar que los actuales pilotos de MotoGP se han convertido en meras “marionetas”. Además, ha descartado volver al menos a medio plazo ya que considera que la atmósfera en este mundillo tendría que cambiar sustancialmente para considerar su retorno

Asimismo, Stoner ha admitido que gran parte de culpa de su temprana retirada la ha tenido la enorme animadversión que dice haber llegado a sentir en sus últimos años en MotoGP, tanto por parte de algunos compañeros como de los propios aficionados.

“Las lesiones no han tenido mucho que ver en mi retirada. Ni siquiera la familia. Tan solo que me desenamoré  de este deporte. He sentido últimamente muchas faltas de respeto y no me estaba gustando el cariz que estaba tomando todo esto”, dijo Stoner durante la entrevista.

Preguntado sobre qué tipo de faltas de respeto habría podido sufrir, sorprende sobremanera escuchar de labios del propio Stoner que muchas han venido por parte de los propios aficionados que “me han escupido y hasta me han intentado tirar del scooter de camino al Motorhome  y cosas así. Digamos que no les gustaba mucho mi honestidad en el paddock”, comentó Stoner.

Por otra parte, tampoco se salvaron de la quema sus ex compañeros, que recibieron bastantes críticas del piloto australiano. “Perdimos a un piloto hace menos de dos años (en referencia a Marco Simoncelli) y al cabo de un mes era como si nada hubiese pasado. Parece que sólo quieren ver tortazos y velocidad pero no se dan cuenta que hay vidas en juego. Nos hemos convertido en simples marionetas en este mundillo y esto ya no tiene nada que ver con las carreras”.

Por último, sobre una hipotética vuelta a los circuitos, Stoner fue tajante. “Nunca he tenido la intención de volver a este deporte. En la forma en que está actualmente, desde luego que no. No hay ninguna posibilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s