Lotus presenta el nuevo E21, la continuidad como referencia


Lotus-E21-01

Con una original puesta en escena, retransmitida ayer por la noche a todo el mundo a través del canal oficial del equipo en Youtube, Lotus ha presentado su nuevo E21, el monoplaza con el que la escudería de Enstone aspira a mejorar el excelente rendimiento que ofreció la pasada temporada. Esta presentación supone el pistoletazo oficial a la temporada 2013 de Fórmula 1.

El listón desde luego está bien alto. La escudería anglofrancesa fue la gran revelación del pasado año y la que ofreció un salto cualitativo más importante con respecto a sus más directos competidores. Y es que el año no pudo ser más productivo para Lotus. Finalizaron cuartos en la clasificación final del Mundial de Constructores (sólo por detrás de los tres “grandes”, Red Bull, McLaren y Ferrari)  Además, lograron cerrar el año con una victoria, la que logró el finlandés Kimi Raikkönen en el GP de Abu Dhabi y con nada menos que nueve pódiums para sus pilotos, en concreto, seis para Kimi y tres para Grosjean.

Por tanto el reto que ha de afrontar ahora el equipo de Enstone es enorme. De la misma forma que Lotus sorprendió el año pasado, esta temporada tendrá todos los focos encima. Por ese motivo, durante la presentación el director del equipo, Eric Boullier se mostró muy optimista y, si me apuráis, ciertamente fanfarrón de cara a la temporada que se avecina:

“Creo que es justo decir que todas las grandes cosas son posibles. El salto que dimos desde 2011 hasta 2012 mostró de lo que somos capaces de hacer. Añádase a esto un proyecto continuista y el potencial de nuestro plantel de pilotos y tendremos un cóctel muy potente para la próxima temporada”, afirmó Boullier.

Boullier estuvo muy ambicioso y desveló que el hambre por recuperar viejas glorias pasadas fue el secreto de su éxito en 2012. Por eso ha apostado por mantener la misma fórmula para este año. “Nuestro ambicioso plan  para convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 está dando sus frutos y ahora tenemos que aprovechar esta victoria con resultados fuertes y regulares. Estamos muy ansiosos de saborear la gloria de nuevo”.

Lotus-E21-05

Un proyecto continuista por dentro y por fuera

A la espera de la verdadera revolución, que llegará el próximo año, en lo que respecta al aspecto exterior del nuevo monoplaza, hay que decir que el Lotus E21 es francamente similar al coche del año pasado, salvo por algunas diferencias estéticas. El director técnico James Allison aprovechó el acto para explicar los pormenores del coche, tanto los que son mejoras de lo ya existente como aquellos que han experimentado un rediseño mayor.

Así pues, Lotus ha rediseñado totalmente tanto la suspensión delantera como la trasera, con el fin de ofrecer un mayor rendimiento aerodinámico. Por contra, el Lotus E21 seguirá contando con el ya clásico morro de “nariz de pato” y su alerón delantero es casi idéntico al del año pasado. Por detrás, el nuevo monoplaza de Lotus contará con su famoso doble DRS, que el equipo ya implementó en las últimas carreras del año pasado con éxito.

Lotus-E21-06

Por último, Allison ha depositado grandes esperanzas en el nuevo coche. Sin embargo, es igualmente consciente de que su verdadero potencial sólo se hará evidente una vez que el equipo comience la competición.

“El Lotus E20 demostró ser un coche eficaz, por lo que es lógico mantener todas las expectativas en el nuevo E21,” dijo Allison. “Hemos continuado con nuestros temas de diseño y, al mismo tiempo, hemos tratado de fabricar un coche más eficiente y más rápido, basándonos en todas las lecciones que aprendimos del año pasado. Desgraciadamente, para saber si este coche será tan exitoso como el anterior sólo lo sabremos una vez que salga a pista en los próximos Grandes Premios”, añadió el director técnico del equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s