Toyota, nuevo líder mundial en ventas y producción


Toyota_Oficina_Principal

Según informa la propia marca, Toyota cerró el año 2012 convirtiéndose en el nuevo líder mundial en ventas y en producción de vehículos. Se recupera así de los efectos del año 2011, que acabó siendo desastroso para el fabricante japonés.

Recordemos que durante aquel infausto año, Toyota tuvo que afrontar las consecuencias negativas de una importante campaña de revisiones extraordinaria de algunos de sus modelos por defectos de fabricación. Pero sobre todo, del efecto en la producción que supuso para la marca el terrible terremoto que asoló Japón en marzo de 2011, que trajo consigo una falta de suministros y la paralización de algunas de sus factorías en territorio nipón.

En un entorno mundial de crisis como el actual, Toyota ha acabado el año con casi 10 millones de vehículos fabricados, en concreto 9,9 millones. Estos datos representaron un incremento de su producción del 26,1% con respecto al año 2011. Asimismo, Toyota logró alcanzar un total de 9.750.000 matriculaciones. Una cifra récord en el fabricante y que le situó por encima de sus dos grandes competidores mundiales, los grupos General Motors y Volkswagen. En este sentido, la marca japonesa ha estimado que este año 2013 volverán a batir esta marca y estiman que llegarán a los 9,91 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En el caso concreto de España, Toyota también ha mantenido una buena evolución, dentro de las graves dificultades de nuestro mercado. Así pues, la división española del fabricante nipón acabó 2012 con un total de 36.034 unidades matriculadas, esto es, un  ligero aumento del 0,3% respecto al anterior ejercicio, con una cuota de mercado del 5,3%. Además, el mercado de híbridos de Toyota creció sensiblemente en nuestro país, alcanzando un total de 6.880 unidades, lo que supone un incremento del 19% sobre el total.

Con estos excelentes datos globales dela compañía dirigida por Akio Toyoda, se confirma el gran momento que está atravesando el sector de la automoción en Japón. Así, otros fabricantes japonés que ha experimentado un incremento importante en sus ventas han sido Nissan y Honda

Sin llegar a las excelentes cifras de Toyota, uno de sus rivales como Nissan alcanzó una producción de casi cinco millones de unidades (4,880.000 para ser exactos) y con un incremento del 5,5%. Por su parte, Honda, fabricó en 2012 un total de 4.110.000 vehículos, que supusieron un espectacular crecimiento del 41,3%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s