Presentado el McLaren MP4-28, revolución total


mc-laren-mp4-28-presentacion-06

La mañana de hoy nos ha traído la presentación del nuevo McLaren MP4-28, el arma definitiva con el que la escudería de Woking pretende el asalto al trono de Red Bull y del que tan cerca estuvo la pasada temporada de lograr. Sólo una ausencia total de fiabilidad de sus monoplazas, en especial del gran ausente hoy, Lewis Hamilton, impidieron a los británicos culminar con éxito una gran temporada en la que lograron nada menos que siete triunfos parciales y numerosos podiums.

El acto de presentación del nuevo McLaren, que fue retransmitido íntegramente en directo por su canal oficial de Youtube, de la misma forma que hizo Lotus hace un par de días, resultó francamente vistoso y muy espectacular. Aprovechando que esta temporada es el 50º aniversario de la escudería, el evento arrancó con un desfile de los coches más importantes y significativos de la historia del equipo británico.

Así, pudimos ver joyas como el McLaren M8D Can-Am de 1970, el M23 de Emerson Fittipaldi del año 1974, el mítico McLaren MP4/4 de Ayrton Senna, el MP4-13 de Mikka Hakkinen de 1998 o el de su último campeón del mundo hasta la fecha, el McLaren MP4-23 de Lewis Hamilton.

Sin embargo, el momento culminante fue la llegada de los dos pilotos del equipo para este año, el británico Jenson Button, que cumple con ésta su cuarta temporada en el equipo, y el debutante Sergio “Checo” Pérez. Ambos llegaron al acto a bordo de un flamante McLaren P1 y un MP12C Spider, respectivamente, las dos últimas creaciones para la calle de la factoría de Woking.

El coche es francamente revolucionario desde muchos puntos de vista. Lejos de querer adoptar una línea continuista, el equipo de diseño de Woking ha trabajado a fondo para llevar a cabo innumerables modificaciones en el McLaren MP4-28 que lo presentan como un monoplaza radicalmente diferente a su predecesor.

Para ello se ha rediseñado el chasis y se ha llevado  a cabo cambios en la suspensión delantera. El morro del coche es totalmente nuevo, más alto y con un alerón diferente, más estrecho que el del monoplaza de 2012. Además, los pontones laterales son ahora más redondeados y la estructura trasera, también se ha modificado, dotándole de un alerón igualmente más estrecho.

No es extraño pues, que Jenson Button haya dicho del monoplaza que “es el mejor que hemos hecho jamás”. Para llevarlo a lo más alto, el británico dijo que el equipo trabajará “muy duro durante la pretemporada para asegurar que lleguemos a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de todo”, refiriéndose sin duda a los incontables problemas mecánicos que tantos quebraderos de cabeza dieron al equipo el pasado año.

mc-laren-mp4-28-presentacion-05

Por su parte, el que estaba como un niño con zapatos nuevos era el mexicano Sergio Pérez. El que fuese considerado como el piloto revelación de la última temporada afronta con la máxima ilusión el reto que le supone el salto cualitativo que representa pasar de un equipo menor como Sauber a uno de los “grandes” con apenas 23 años y ya tres pódiums en su haber.

Sin embargo, y lejos de querer mantenerse en un discreto segundo plano, el mexicano dijo abiertamente optar al título este año. “Voy por el título mundial este año, no puedo tener otro objetivo”, dijo Pérez. Incluso se permitió bromear sobre su nuevo compañero. “Ha sido un invierno muy intenso, he trabajado mucho, mientras que Jenson llegó con un poco de retraso”, comentó entre risas el mexicano.

De momento ya falta menos para poder ver al nuevo McLaren MP4-28 rodando sobre el asfalto, pues el próximo día 5 de febrero es la fecha en la que darán comienzo los primeros tests de pretemporada en el Circuito de Jerez. En la primera jornada, que se llevará a cabo en la mañana del martes próximo, será Jenson Button el encargado de hacerle sus primeros kilómetros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s