Giedo Van der Garde correrá en Caterham en 2013


Young Driver Test

El plantel de corredores para la temporada 2013 ha quedado definitivamente configurado hoy con la contratación de Giedo Van der Garde por el equipo Caterham, al que ya pertenecía desde la pasada temporada como en calidad de piloto reserva y con el que llegó incluso a participar en varias sesiones de entrenamientos libres.

El piloto holandés, que este mes de abril cumplirá 28 años, estuvo alternando su labor de probador en Caterham con una brillante actuación en las GP2 Series, a bordo de otro Caterham. Van der Garde logró finalizar sexto, tras lograr dos victorias y seis pódiums y además fue seleccionado por el equipo francobritánico para llevar a cabo los conocidos Tests de Jóvenes Pilotos en Yas Marina del pasado mes de noviembre.

Su carrera en la Fórmula 1 es, cuando menos, curiosa. Se da la circunstancia de que Van der Garde llegó a estar seleccionado por McLaren para su programa de jóvenes talentos en el año 2006 y el año siguiente llegó a firmar contrato como probador del equipo Super Aguri. Sin embargo, apenas transcurrieron unas semanas en el seno del equipo japonés, Van der Garde firmó un nuevo contrato como probador en el equipo Spyker F1.

En el año 2008, ya bajo el nombre de Force India su nombre estuvo a punto de ser elegido para ocupar el segundo volante del equipo pero el holandés fue descartado finalmente en favor de Giancarlo Fisichella. Ello obligó a Van der Garde a replantearse su futuro. Corrió en las series asiáticas de la GP2 para dar el salto a las series mundiales de dicha categoría en 2010, en la que se mantuvo en 2011, antes de su fichaje como probador para Caterham.

“Sé que estoy listo para dar el salto a la Fórmula 1 y todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera, y especialmente en el último año con este equipo, me han traído a mi último objetivo”, dijo el holandés.

“A lo largo de 2012 tuve la oportunidad de integrarme plenamente en el equipo. A través de las sesiones de prácticas de los viernes me encontré en una serie de pistas que entonces eran nuevas para mí, y como piloto de reserva, me sentí totalmente integrado con el equipo durante toda la temporada. Ahora puedo continuar aprendiendo al más alto nivel del automovilismo y demostrar que estoy listo para la Fórmula 1”, añadió Van der Garde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s