Force India presenta su nuevo VJM06


force-india-vjm06

Pese a que fueron los primeros en anunciar la fecha de la presentación de su monoplaza para esta temporada, el equipo Force India ha tenido muy mala suerte a la hora de elegir la fecha de su puesta de largo ya que ésta se ha visto claramente oscurecida por la presentación del Ferrari en Maranello. Sin embargo, el equipo de capital indio pero afincado en Silverstone se ha tirado a la piscina y se ha convertido en el cuarto equipo de la Fórmula 1 en desvelar sus armas para esta temporada que está a punto de empezar.

Con la gran incógnita de saber quién será el acompañante del escocés Paul Di Resta, el equipo ha vestido sus mejores galas para la ocasión y, en una sencilla ceremonia, Force India ha presentado el VJM06 en un sencillo evento desde su sede en la mítica localidad británica de Silverstone. Un coche que, en palabras de Andrew Green, actual director técnico del equipo presenta numerosas novedades con respecto al VJM05 del año pasado.

Pese a que a simple vista el nuevo monoplaza presenta como novedad más evidente el abandono de la nariz de pato tan típica de los coches del año pasado, “sus verdaderos cambios están debajo de la piel, no se pueden ver desde aquí: suspensión trasera, suspensión delantera, la aerodinámica…, todo ha sido modificado”, dijo Green durante la presentación del coche. 

“Creo que los chicos han hecho un trabajo realmente bueno durante el invierno y el coche es un paso adelante con respecto al año pasado. El coche debe ser mucho más consistente, debería ser mucho más fácil de conducir. Estamos mirando adelante a Jerez para ver si es capaz de hacer lo que nos han dicho que hace”, continuó el director técnico de Force India.

Por su parte, el único piloto titular del equipo, Paul Di Resta se mostró bastante eufórico a la hora de hablar de su nuevo coche. “Al ver el coche construido y completo por primera vez he sentido una sensación muy especial. He seguido sus progresos en el túnel y se ve muy impresionante, agresivo y rápido. Ahora estoy ansioso por salir y ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Después del invierno, me siento descansado y con ganas de volver al trabajo”.

El nuevo Force India VJM06 estará propulsado por motores Mercedes, por quinta temporada consecutiva. De la marca de la estrella será también el KERS mientras que la caja de cambios será suministrada por McLaren.

Por último, decir que la presentación del nuevo coche ha servido también para la presentación del acuerdo con Chatham Marine, la firma de calzado británica más famosa del Reino Unido, por el cual ésta se ha convertido en el proveedor oficial de calzado para el equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s