Arranca la pretemporada de MotoGP con los primeros tests para CRT en Sepang


hector-barbera-crt

Ayer se dio el pistoletazo de salida oficial a la temporada 2013 de MotoGP con la disputa de la primera sesión de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang. En  este primer test sólo tomaron parte los equipos CRT, en concreto, Forward Racing, Racing e IODA Avintia.

Sin embargo, esta primera sesión terminó por resultar bastante improductiva, debido sobre todo a los distintos problemas técnicos que acuciaron a los tres equipos participantes en la misma durante todo el día.

El equipo Avintia apenas sí pudo cubrir algo más de 10 vueltas debido a distintos problemas, especialmente  de índole electrónica. El piloto japonés Hiroshi Aoyama, que empleó esta primera jornada para probar su muñeca, lastimada hace unos días tras una caída en una carrera de motocross en Barcelona, sólo pudo dar nueve vueltas. Por su parte, el español Héctor Barberá, que saltó a la pista por la tarde, apenas sí pudo cumplimentar cuatro vueltas en todo el día.

El equipo Forward Racing lo tuvo aún peor ya que el italiano Claudio Corti ni siquiera logró subirse a la moto ya que su equipo aún está en proceso de fabricación de sus motos, de las que faltaban algunas partes. Finalmente, su compañero de equipo Colin Edwards completó una vuelta de instalación al final del día.

Estos tests se continuarán en el día de hoy, tan sólo para las motos CRT y se prolongarán entre el 5 y el 7 de febrero con la llegada de las motos convencionales y el resto de pilotos, entre ellos los primeros espadas de la máxima categoría.

A partir de entonces, el calendario de entrenamientos continuará de forma incesante para las distintas categorías y por distintas ciudades como Valencia, Jerez, Sepang y Austin, hasta finalizar el 25 de marzo, en Jerez.

Toda vez que finalicen los primeros entrenamientos en Sepang el próximo día 7 de febrero, el calendario oficial de entrenamientos de pretemporada ha quedado de la siguiente forma:

  • 12-14 Febrero (Moto2 y Moto3): Valencia
  • 19-21 Febrero (Moto2 y Moto3): Jerez
  • 26-28 Febrero  (MotoGP):  Sepang
  • 12-14 Marzo (MotoGP HRC): Austin
  • 18-21 Marzo (Moto2 y Moto3): Jerez
  • 23-25 Marzo (MotoGP): Jerez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s