Mercedes presenta en Jerez el W04 con Lewis Hamilton como protagonista


Mercedes-W04-Hamilton-Rosberg

El equipo Mercedes ha presentado hoy en el nuevo W04, el coche con el que las flechas plateadas quieren iniciar una nueva etapa, la primera con Lewis Hamilton a los mandos del nuevo monoplaza y la primera después de la retirada de Michael Schumacher. Aunque desgraciadamente la cuarta sin que el equipo de Ross Brawn haya conseguido consolidar el pequeño rayo de esperanza que supuso  el exitoso inicio de la pasada temporada, cuando Nico Rosberg se alzó con el triunfo en el GP de China.

A la sesión de fotos de la presentación los dos pilotos de este año, Lewis Hamilon y Nico Rosberg llegaron al volante de dos impresionantes Mercedes SLS AMG Coupé Black Series, antes de dar unas pocas vueltas al trazado jerezano a bordo del W04. Una vez allí el nuevo monoplaza completó sus primeros 100 kilómetros en manos de Nico Rosberg, quien condujo el coche a lo largo de la mañana.

Sin grandes cambios, se puede decir que el nuevo Mercedes W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado. El peso del diseño del monoplaza de este año ha recaído por el director de Ingeniería del equipo alemán, el italiano Aldo Costa, bajo la coordinación del director técnico Bob Bell.

El proyecto comenzó con las pruebas iniciales aerodinámico a principios del verano de 2012 y aunque no tiene grandes novedades técnicas, el Mercedes W04 presenta un nuevo quinto elemento en el ala frontal y un tubo de escape de segunda generación más elevado para aprovechar efecto Coanda en la parte trasera del monoplaza mientras que los pontones laterales son ahora más estrechos y estilizados.

El coche mantendrá la varilla de empuje en la suspensión delantera con configuración pushrod -para optimizar la vida del neumático y el rendimiento-, mientras que el extremo trasero se ha modificado para optimizar el potencial de desarrollo aerodinámico.

En la parte delantera, el alerón presenta dos pilares semejantes a los del modelo del pasado Mundial. Sin embargo, Mercedes ha decidido seguir con la corriente mayoritario y olvidarse del morro de nariz de pato a través del uso del ”vanity panel”, con el fin de suavizar la parte central, que reduce el efecto estético del morro escalonado. Por debajo se pueden apreciar dos deflectores en forma de L que ya estaban presentes en el ‘W03 en las últimas carreras de 2012.

El más emocionado en la presentación fue el debutante hoy, Lewis Hamilton. El británico se mostró como un niño con zapatos nuevos, especialmente cuando se le recordó que era el primer piloto inglés que se subía a una flecha plateada desde el mítico Stirling Moss.

“Es un día muy especial para mí poder presentar oficialmente nuestro Mercedes al mundo. No hay empresa con una historia más larga en el mundo de las carreras que Mercedes y es un honor para mí seguir los pasos de leyendas como Juan Manuel Fangio, Sir Stirling Moss o Michael Schumacher”, dijo Hamilton.

“Este es un nuevo comienzo para mí con el equipo en Brackley. Llevo trabajando con el equipo el tiempo suficiente para aprender una cosa sobre todo: en Mercedes-Benz no admitimos la derrota. Estamos jugando un juego largo aquí, pero sé que vamos a tener éxito juntos. Estoy emocionado de ser parte importante de hacer que suceda”.

Mercedes-W04-Rosberg-Jerez
Nico Rosberg, haciendo los primeros kilómetros al nuevo W04 en el Circuito de Jerez

Por su parte Nico Rosberg, el único piloto que ha llevado a lo más alto del cajón a Mercedes ha hecho un repaso de lo que ha sido su período de descanso invernal, en el que se ha volcado en mejorar su preparación física y en ir adelantando trabajo en el simulador, para tratar de estar a la altura de su nuevo compañero.

“He estado trabajando muy duro durante el invierno en mi preparación física, tanto en las montañas como en el Mediterráno, en mi bicicleta, nadar y correr. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en el simulador. El coche parece estar funcionando bien en el mundo virtual, pero tenemos un programa muy intenso y ocupado por delante de nosotros durante pruebas para asegurarnos de que podemos ofrecer que el rendimiento en pista”, dijo Rosberg.

Sobre cuál es la relación que le une a Lewis Hamilton y el ambiente que se respira en el equipo alemán en su primer año sin Schumacher. “El ambiente en el equipo es muy positivo y la gente está muy motivada para tener éxito. Y, por supuesto, tengo un nuevo compañero de equipo con Lewis. Es su primera vez a bordo de las Flechas de Plata y espero con interés trabajar juntos y empujando con fuerza el uno al otro, para hacer de este el mejor equipo en la Fórmula 1”.

El nuevo Mercedes W04 tendrá ahora 12 días de pruebas de pretemporada por delante, antes de la primera cita en Melbourne. De momento, la primera cita será en Jerez donde Rosberg y Hamilton se alternarán a bordo del nuevo monoplaza germano. Rosberg pilotará el martes y el jueves, mientras que Hamilton lo hará el miércoles y el viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s