Grosjean y Lotus, dominadores de la segunda jornada de entrenamientos en Jerez


F1 Testing Jerez Day 1

El piloto francés Romain Grosjean ha demostrado que el Lotus sigue siendo un monoplaza fiable, al nivel del año pasado, tras imponerse con claridad al resto de sus rivales en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada que se están disputando en Jerez. Grosjean ha certificado una impecable actuación, prácticamente sin fallos en las casi 100 vueltas que dio durante el día de hoy al trazado jerezano.

El galo ha logrado mejorar en más de seis décimas el tiempo logrado ayer por Jenson Button, parando el crono a casi un segundo de su más inmediato perseguidor en el día de hoy, que ha sido el escocés Paul Di Resta. El piloto de Force India ha sorprendido a todos, al finalizar en segundo lugar, aunque a casi un segundo del piloto galo. El rendimiento que está ofreciendo el VJM06 hace presagiar que podemos estar ante uno de los primeros outsiders de la pretemporada, como lo fue Lotus el pasado año. De hecho, el trabajo del equipo indio fue tan completo que se pudo permitir el lujo de dejarle el volante a James Rossiter, el piloto probador del simulador al final de la jornada.

Francamente sorprendente ha sido el tercer lugar del Toro Rosso STR8 de Daniel Ricciardo. El australiano firmó un excelente día, alternando tandas cortas y largas y probando los compuestos intermedios de Pirelli, unos neumáticos que, como se ha visto, parecen haberse adaptado al monoplaza italiano como un guante.

La paliza del día ha corrido a cargo de Mark Webber. El australiano ha hecho hoy un auténtico maratón de tandas cortas y medias dedicadas íntegramente a la toma de datos y a probar la refrigeración de su monoplaza durante las 101 vueltas que acabó por firmar el Red Bull durante el día de hoy. Finalmente acabó en cuarta posición, a tan solo tres décimas de Paul Di Resta y algo más de un segundo de Grosjean.

mark-webber-red-bull-jerez-day2
Mark Webber, llegando al box de Red Bull durante la jornada de hoy en Jerez

La nota negativa del día ha venido nuevamente del lado de Mercedes. Había muchísima expectación hoy para asistir al debut de Lewis Hamilton con el nuevo W04. Sin embargo poco hemos podido ver al británico en pista ya que, cuando éste apenas había podido dar 15 vueltas con su monoplaza, un fallo en el sistema de presión de los frenos traseros dio con el Mercedes contra las protecciones de la curva Dry Sac. El alcance de los daños sufridos por el coche de Hamilton fueron de tal consideración que el Mercedes ya no pudo volver a pista y el británico se tuvo que conformar con seguir el resto de la jornada desde el box del equipo alemán.

Pese a todo, el ritmo del británico no estaba siendo malo en absoluto. De hecho, en las 15 vueltas que estuvo en pista logró firmar un  buen tiempo que le permitió acabar el día en un más que meritorio sexto lugar.

También decepcionó en su puesta de largo el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Jalisco no anduvo fino en absoluto el día de su primer contacto con el McLaren MP4-28. La mañana arrancó con una serie de tandas cortas, destinadas a llevar a cabo diversas pruebas en la aerodinámica de su monoplaza, mientras que la tarde estuvo dedicada a tandas más largas para lograr una mejor adaptación de Pérez a su nueva montura. Finalmente acabó en una discreta séptima plaza, bastante alejado de los tiempos de cabeza. El mexicano será reemplazado mañana al volante por Jenson Button, que rodará por segunda y última vez en Jerez.

Por último, tampoco brilló Felipe Massa en el día de hoy con su Ferrari F138. Tras una mañana centrados íntegramente en distintos reglajes de los escapes, el brasileño rodó por la tarde en tandas más largas, mientras que en la escudería italiana siguen a la espera de recibir las mejoras aerodinámicas previstas previas al primer Gran Premio de la temporada en territorio australiano.

En la jornada de mañana podremos ver por fina al flamante tricampeón, Sebastian Vettel que se subirá por primera vez al volante del Red Bull RB9, al igual que Kimi Raikkönen, que hará lo propio con su Lotus E21.

Felipe-Massa-ferrari-jerez-day2
Felipe Massa dedicó parte del día a probar distintos reglajes de los escapes de su F138

Finalmente, la tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos en Jerez quedó de la siguiente manera:

1º) Romain Grosjean (Lotus): 1’18”218, en 95 vueltas.
2º) Paul Di Resta (Force India Mercedes): 1’19”003, en 95 vueltas.
3º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari): 1’19”134, en 83 vueltas.
4º) Mark Webber (Infiniti Red Bull): 1’19”338, en 101 vueltas.
5º) Nico Hulkenberg (Sauber Ferrari): 1’19”502, en 99 vueltas.
6º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG): 1’19”519, en 15 vueltas.
7º) Sergio Pérez (McLaren Mercedes): 1’19”572, en 81 vueltas.
8º) Felipe Massa (Ferrari): 1’19”914, en 78 vueltas.
9º) Pastor Maldonado (Williams Renault): 1’20”693, en 71 vueltas.
10º) James Rossiter (Force India Mercedes): 1’21”273, en 19 vueltas.
11º) Giedo Van der Garde (Caterham): 1’21”311, en 88 vueltas.
12º) Luiz Razia (Marussia Cosworth): 1’23”537, en 31 vueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s