Skoda alcanza la producción de 15 millones de vehículos


skoda-produce-el-vehiculo-15-millonesSkoda, fabricante checo de vehículos desde 1905, ha alcanzado la producción de su vehículo número 15 millones. Se trata de un Octavia de tercera generación de color plata, producido en la planta principal de la marca en la localidad checa de Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en el Centro de Tecnología de Skoda.

Ya a principios de 2012, Skoda había alcanzado los 14 millones de vehículos producidos, esto es, un millón en apenas un año, una cifra inédita en sus registros. Sin embargo, esta cifra tan importante podría acabar siendo una minucia en apenas unos pocos años, puesto que el objetivo de la marca es llegar a la producción de un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018.

Este objetivo tan sumamente ambicioso se podrá conseguir, entre otras cosas, por el lanzamiento del que se espera siga siendo el buque insignia en ventas del fabricante checo: el nuevo Skoda Octavia, un coche que desde su lanzamiento en 1996 ha acaparado el grueso de las ventas de la compañía, con un total de 3,7 millones de unidades vendidas. De hecho, en 2012, la comercialización del citado modelo supuso por sí solo casi la mitad de las ventas totales de la marca, con un 44%.

Por eso, desde la marca se va a poner el foco en el lanzamiento y la distribución del nuevo Octavia en todo el mundo. De momento, en unos pocos días el Skoda Octavia se empezará a comercializar en la República Checa y Alemania, y otros mercados se añadirán durante las próximas semanas.

Skoda Octavia
Nuevo Skoda Octavia, el próximo lanzamiento del fabricante checo

Desde luego, todas las esperanzas del fabricante checo están depositadas en su nueva creación. Para la producción de la nueva generación del Octavia, la filial de Volkswagen ha puesto en marcha uno de los proyectos de modernización y ampliación más completos de la historia de la planta principal en Mladá Boleslav, donde también se producen el Skoda Fabia -otro de los modelos más exitosos de la marca- y la berlina Rapid.

El núcleo de estas medidas consiste en el incremento de la capacidad de la línea de montaje para los modelos Octavia y Rapid en la citada localidad, lo que le va a permitir pasar de la fabricación de 800 a 1.200 vehículos diarios.

De esta forma, se instalaron, entre otros, un nuevo taller de chapa y un nuevo taller de pintura totalmente automatizado para partes del interior de la carrocería del vehículo en la planta de Mladá Boleslav y, este mismo mes, se inaugurará una nueva y particularmente ecológica línea de prensado.

Con el objetivo de prepararse para el crecimiento planeado, Skoda también ha ampliado sus capacidades en China, Rusia e India, donde ya se fabrican entre otros el Yeti, el Rapid y, en función de la demanda, también se pueda producir el nuevo Octavia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s