Felipe-Massa-ferrari-jerez-day3

Tercer día de entrenamientos en el Circuito de Jerez y tercer líder distinto, que hace prever que la igualdad volverá a ser la nota dominante al menos en el inicio de esta temporada.

En esta ocasión, el más rápido sobre el asfalto jerezano ha sido Felipe Massa, que ha logrado hacer volar su Ferrari F138 y conseguir el mejor de los tiempos de entre las tres jornadas que llevamos de tests de pretemporada. El brasileño logró su registro después de comer y tras pasar toda la mañana embarcado en múltiples probaturas de neumáticos en su monoplaza durante el día de hoy. Con esta brillante actuación, el brasileño se despide de Jerez y deja su volante a Pedro De la Rosa, en un claro guiño a la afición española, dado que en esta ocasión Fernando Alonso no ha podido estar en la cita jerezana.

En segundo lugar ha finalizado Nico Rosberg. El alemán ha exprimido a fondo su Mercedes AMG W04, y tras un auténtico maratón para compensar los dos primeros días, absolutamente aciagos para el equipo teutón, ha logrado un gran tiempo, a menos de un segundo del Ferrari de Massa. Ahora bien, Rosberg ha tenido que darse una de las mayores palizas al volante que se recuerdan, firmando nada menos que 148 vueltas al circuito español.

sebastian-vettel-jerez-day3
Sebastian Vettel y su nuevo RB9, por primera vez sobre el asfalto de Jerez

El tercero más rápido del día de hoy ha sido Sebastian Vettel. El campeón del mundo se subía hoy por vez primera al nuevo Red Bull RB9 y se ha empleado a fondo con su monoplaza. En principio, la intención del equipo era la de proseguir con su toma de datos para conocer la fiabilidad y la puesta a punto del coche, de ahí que el alemán también protagonizase una maratoniana jornada, con más de 100 vueltas a sus espaldas.

Tampoco fue desdeñable el tiempo del otro debutante hoy, el finlandés Kimi Raikkönen que rodaba hoy también por primera vez en Jerez a bordo de su Lotus E21. Después de una mañana destinada a la primera toma de contacto y aclimatación a su nueva montura, el finlandés ha superado una pequeña avería en el embrague y en la sesión vespertina ha marcado su mejor vuelta -la cuarta mejor del día- dejando además muy buenas sensaciones sobre el asfalto.

La nota anecdótica del día la ha protagonizado James Rossiter a bordo del Force India VJM06. El piloto suplente del equipo indio calculó mal la frenada en una de sus entradas a boxes, llevándose por delante a uno de sus mecánicos, que resultó herido, afortunadamente de escasa consideración.

kimi-raikkonen-lotus-jerez-day3
El finlandés Kimi Raikkönen, debutante hoy en Jerez, finalizó cuarto hoy

La tercera jornada de entrenamientos en Jerez nos dejó los siguientes tiempos:

1º) Felipe Massa (Ferrari): 1’17»879, en 85 vueltas
2º) Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1’18»766, en 148 vueltas
3º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Renault), 1:19.052, 102 vueltas
4º) Kimi Raikkönen (Lotus): 1’19»200, 40 vueltas
5º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari); 1’19»247, en 85 vueltas
6º) James Rossiter, (Force India Mercedes): 1’19»303, en 42 vueltas
7º) Jenson Button (McLaren Mercedes): 1’19»603, en 83 vueltas
8º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari): 1:19.934, en 110 vueltas
9º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1’21»269, en 78 vueltas
10º) Valtteri Bottas (Williams Renault): 1’21»575, en 86 vueltas
11º) Charles Pic (Caterham): 1’22»352, en 57 vueltas
12º) Paul Di Resta (Force India Mercedes): 1’23»729, en 7 vueltas