Audi confirma sus pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia de 2013


Mission Titelverteidigung: Audi nominiert Fahrerteams fuer die Langstrecken-WM

Audi Motorsport ha hecho pública hoy su nómina de pilotos que estarán a los mandos del nuevo Audi R18 e-tron Quattro para afrontar el Campeonato Mundial de Resistencia,  integrada por dos coches con sendas alineaciones de lujo. Por un lado, la terna integrada por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Treluyer que son los que van a defender conjuntamente el título. El trío ha estado compitiendo para Audi desde el año 2010, y consiguieron el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el año pasado, uno de sus mayores éxitos hasta la fecha.

Por otra parte, el equipo alemán contará con el ocho veces ganador de Le Mans, el danés Tom Kristensen, y Allan McNish, que ha ganado dos veces en La Sarthe, que formarán equipo por primera vez con el galo Loïc Duval. El francés hizo su debut con Audi en el 2012, y alcanzó el triunfo en las Seis Horas de Spa. Los dos equipos competirán en las ocho rondas del Campeonato del Mundo.

Además, para dos pruebas concretas del calendario como son las Seis horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans, Audi incorporará una tercera alineación de pilotos adiciona integrada por el brasileño Lucas Di Grassi, ex-piloto el equipo Virgin de Fórmula 1 y que alternó el año pasado su actividad como probador de Pirelli con la disputa con la marca de los cuatro aros del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Sus compañeros serán el español Marc Gené, ganador de las Seis Horas de Spa de 2012 y el británico Oliver Jarvis, que viene de ganar recientemente la clase GT en las 24 Horas de Daytona a los mandos del Audi R8 GRAND-AM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s