Pirelli PZero y Lamborghini Aventador Roadster, suma de poderes


Lamborghini_Aventador_LP700-4_roadster_02

Pirelli ha sido elegida por Lamborghini para calzar a su nueva y portentosa creación, el Lamborghini Aventador LP4-700 Roadster para el que el fabricante de neumáticos milanés ha dispuesto unos compuestos denominados UHP (Ultra High Performance), especialmente diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes..

El superdeportivo vivió su presentación en Miami el pasado 28 de enero y en élla el nuevo Aventador Roadster llevó la nueva medida +1” con neumáticos 255/30ZR20 en sus ruedas delanteras y nada menos que 355/25 ZR21 en las traseras, correspondientes a las gamas PZero Corsa y PZero.

Los reconocidos neumáticos PZero que equipan al Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster son el resultado de la estrecha colaboración existente entre los ingenieros de Pirelli y los de Lamborghini, capaces de desarrollar una solución innovadora que garantiza la mejor estabilidad, confort y capacidad de control en un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350km/h.

El trabajo de desarrollo llevado a cabo por los técnicos de Pirelli se ha centrado particularmente en la circunferencia de rodadura de los neumáticos. Con el fin de responder mejor a las necesidades del sistema de tracción total del Lamborghini, se han usado estructuras construidas con materiales especiales y compuestos más firmes. De ese modo, se contiene la deformación del neumático y se mantiene un elevado rendimiento y las características de rodaje en todas las condiciones.

Los nuevos neumáticos PZero han sido diseñados para proporcionar el máximo agarre y reaccionar rápidamente a velocidades cambiantes en cualquier situación de par, a fin de transmitir limpiamente toda la energía del coche al asfalto.

En el desarrollo de esta última evolución de los P Zero, los ingenieros de Pirelli han usado su experiencia en competición, utilizando programas de modelado de última tecnología para recolectar datos y probar los neumáticos “virtualmente”, en una amplia variedad de condiciones de uso y con cargas muy diferentes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s