Williams logra superar los últimos crash-test para su monoplaza de 2013


El único monoplaza que queda por presentar a fecha de hoy es el nuevo Williams FW35. El equipo del veterano Sir Frank ha encontrado serios retrasos a la hora del desarrollo y fabricación del su coche para esta temporada. Unos retrasos que, de hecho, obligaron a que tanto Pastor Maldonado como Valteri Bottas tuvieran que afrontar los tests de Jerez con el monoplaza de 2012, con el único fin de ir conociendo más de cerca el comportamiento de los nuevos compuestos de Pirelli para 2013.

Sin embargo, parece que están llegando buenas noticias desde el seno del equipo británico ya que fuentes de la escudería han confirmado que el nuevo Williams FW35 ha pasado con éxito los últimos crash-tests que impone la FIA a los distintos equipos para homologar los monoplazas. De esta forma y, si todo va como debe, por fin podremos ver al nuevo monoplaza sobre el asfalto de Montmeló para la segunda tanda de entrenamientos invernales, que dará comienzo en el trazado catalán a partir del próximo día 19 de febrero.

En declaraciones a la revista Autosport, el piloto venezolano Pastor Maldonado se mostró muy confiado en que podría disponer de su nuevo coche en breve, entre otras cosas porque, al igual que han hecho otras escuderías, los cambios que se prevén no serán muy significativos, tanto desde el punto de vista normativo como mecánico.

“Estamos analizando todos y cada uno de los componentes del nuevo coche y hemos visto que todos los monoplazas son muy similares a los del año anterior. Por eso estamos seguros de que apenas necesitamos unas pequeñas mejoras para darle una vuelta al nuevo coche. Tenemos confianza en que el de este año será, como mínimo, tan competitivo como el del año anterior”, dijo el piloto venezolano.

maldonado-williams-jerez-2013
Pastor Maldonado, a bordo del Williams FW34 de 2012, durante los últimos test en Jerez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s