Mercedes golpea primero en la jornada inaugural de los entrenamientos de pretemporada en Montmeló


rosberg-mercedes-montmelo-day1

Había mucha expectación en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada, que han dado comienzo hoy en el circuito de Montmeló, entre otras cosas porque era la primera vez que podíamos ver a Fernando Alonso a los mandos del nuevo Ferrari F138. Además había muchas ganas de ver si el Red Bull RB9 confirmaba los apuntes mostrados en Jerez hace apenas dos semanas.

Sin embargo, el gran triunfador del día ha sido un sorprendente Nico Rosberg, que ha volado literalmente sobre el asfalto de Montmeló, alcanzando el mejor crono de la jornada. En un día no demasiado intenso, con más trabajo en los boxes que en la pista para la inmensa mayoría de los equipos, el piloto de Mercedes logró el mejor registro con neumáticos de dureza intermedia a escasos 15 minutos de la finalización de la jornada.

En segundo lugar finalizó Kimi Raikkönen, a tan sólo 70 milésimas del alemán, demostrando que lo ocurrido en Jerez no fue casualidad y el Lotus E21 sigue marchando como un tiro y que habrá que contar con él de cara al inicio de la temporada en Australia.

fernando-alonso-montmelo-day1
Fernando Alonso posando con su Ferrari F138 antes de empezar a rodar en Montmeló

El único que trabajó hoy a destajo fue Fernando Alonso. El español, que estuvo ausente de los tests de Jerez, hoy ha volcado todos sus esfuerzos en probar su Ferrari y tras despachar 110 vueltas logró acabar en tercera posición a tan sólo tres décimas de Rosberg y dejando muy buenas sensaciones sobre el asfalto del trazado catalán, en el primero de los tres días en los que consecutivamente estará al volante de su nueva montura.

En cuarta posición, y apenas a 13 milésimas del asturiano finalizó el campeón Sebastian Vettel, que empezó la jornada con problemas de software que, una vez solventados dejaron al alemán al frente de la tabla de tiempos prácticamente todo el día, hasta que por la tarde su crono fue batido por sus rivales directos. Aun así, la satisfacción fue la nota dominante en el box de Red Bull ante los avances en el comportamiento mostrados por el nuevo RB9.

Otro que ha apuntado muy buenas maneras ha sido el nuevo y flamante Williams FW35, que por fin veía la luz tras los problemas sufridos a principios de año en su desarrollo y que le impidieron estar en Jerez. Pastor Maldonado lo ha hecho rodar hoy por vez primera sobre el asfalto y ha transmitido buenas sensaciones, finalizando en quinto lugar a algo más de un segundo de Rosberg y a siete décimas de Vettel y Alonso.

Quien sigue sin encontrar su sitio es McLaren. Con Sergio Pérez a los mandos, el nuevo MP4-28 no ha podido brillar hoy, finalizando en séptimo lugar, muy lejos de los favoritos. El equipo de Woking se dedicó por la mañana a realizar incesantes pruebas aerodinámicas y una serie de tandas largas por la tarde, destinadas a poner en práctica distintos reglajes del monoplaza y, sobre todo, a continuar con el proceso de adaptación del mexicano a su nuevo coche.

La anécdota del día la protagonizó Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano se quedó sin gasolina en su Sauber, lo que obligó a los comisarios a mostrar la bandera roja para que el monoplaza pudiera ser retirado de la pista. Finalmente, el azteca no pudo brillar como en Jerez y finalizó en una discreta novena plaza.

vettel-redbull-montmelo-day1
Sebastian Vettel, probando a fondo su Red Bull RB9 hoy en Barcelona

La tabla de tiempos de la primera jornada de tests en Montmeló quedó de la siguiente forma:

1º) Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1’22”616, en 54 vueltas.

2º) Kimi Raikkönen (Lotus):  1’22”623, en 44 vueltas.

3º) Fernando Alonso (Ferrari): 1’22”952, en 110 vueltas.

4º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Renault): 1’22”965, en 66 vueltas.

5º) Pastor Maldonado (Williams Renault): 1’23”733, en 86 vueltas.

6º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari): 1:23.884, 73 vueltas.

7º) Sergio Pérez (McLaren Mercedes): 1’24”124, en  77 vueltas.

8º) Paul Di Resta (Force India Mercedes):  1’24”144, en 82 vueltas.

9º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari): 1’25”124, 68 vueltas.

10º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1’26”747, en 65 vueltas.

11º) Charles Pic (Caterham): 1’27”534, 49 vueltas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s