Presentado el Williams FW35 en Montmeló


williams-fw35-montmelo

Tras superar sus problemas de desarrollo y puesta a punto, el equipo Williams ha presentado hoy por fin su monoplaza para el año 2013 en el trazado de Montmeló. Aprovechando el inicio de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada, que han dado comienzo hoy en el Circuit de Catalunya el equipo británico ha desvelado sus armas para esta temporada.

Con la presencia del finlandés Valteri Bottas, en sustitución de Bruno Senna como gran novedad para este año, hemos podido ver de cerca las evoluciones del nuevo Williams FW35.  Un monoplaza presentado como una evolución mejorada del Williams FW34 que tan buenos resultados dio el año pasado y con el que el equipo dirigido por Sir Frank Williams logró volver a lo más alto del cajón tras 12 años de sequía .

Aun así, más del 80% de los elementos del FW35 son nuevos con respecto al monoplaza del año anterior.  Asi, el Williams  repite con el propulsor V8 de Renault pero cuenta con una nueva caja de cambios, suspensión trasera nueva, radiadores nuevos, escapes nuevos, carrocería nueva y un  nuevo frontal. Con todos estos elementos se ha ahorrado una cantidad significativa de peso, algo que se espere redunde en una mejora importante del rendimiento del monoplaza.

A partir de aquí el coche va a seguir desarrollándose durante todo el año, comenzando con una actualización aerodinámica que se espera pueda estar a  tiempo para la primera carrera en Australia. A partir de ahí y hasta el final de la temporada, se espera que el FW35 haya logrado importantes mejoras de rendimiento.

El coche fue presentado por el Director Técnico de Williams, Mike Coughlan, quien dijo que “El efecto Coanda va a ser una gran cosa para nosotros. No ha habido ninguna aclaración normativa sobre esta cuestión por lo que vamos a trabajar en estrecha colaboración con Renault para maximizar los beneficios disponibles” Además, añadió Coughlan, “el uso del DRS va a estar más restringido este año, así que vamos a quitar algún recurso de ahí y nos centraremos en otras áreas de mejora”.

Quien estuvo como un niño con zapatos nuevos fue el debutante Valteri Bottas, que dijo que “me siento genial tras haber sido promovido a la primera línea del equipo. He llevado a cabo muchos ensayos, me he reunido a menudo con los mecánicos e ingenieros y he trabajado duro en el simulador, así que me siento preparado para esto. El momento en que se ponga la luz verde en Melbourne es el momento por el que estado luchando toda mi vida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s