hrt-box-2012

Aprovechando la desaparición del equipo HRT, dos empresas tan dispares como la española Auto-Recycling Teo Martín –el conocido desguace madrileño Desguaces Teo– y la multinacional italiana Pirelli se han hecho con los restos más preciados del naufragio del equipo español, que puso punto final a su aventura en el Gran Circo al acabar el pasado año.

En concreto, el lote que Auto-Recycling Teo Martín ha adquirido es bastante importante. De hecho, la empresa madrileña se ha hecho con nada menos que cinco coches. En concreto, los dos monoplazas de 2012, los dos de la temporada anterior y un coche maqueta de exposición. Pero es que además, el paquete incluye también un camión, todo el utillaje y maquinaria, el mobiliario y los paneles tanto de los boxes como de la propia sede madrileña.

El sexto coche ha ido a parar al fabricante de neumáticos Pirelli. No obstante, esta nueva adquisición no será destinada a los circuitos sino que será repintado con los tradicionales colores negro y amarillo del fabricante italiano y se empleará en labores meramente promocionales. No olvidemos que para sus pruebas Pirelli ya cuenta con un Renault R30 del año 2010, bastante más eficaz que su nuevo «juguete». Es más, dudamos que tanto éste como el resto de monoplazas pudieran moverse ya que sus elementos de más valor, tales como los motores Cosworth y las cajas de cambio Williams, se han devuelto a esas empresas.

Por su parte, el propio Teo Martín no ha querido desvelar el montante total de la operación pero sí ha confirmado que ya tiene posibles compradores de los vehículos, muy cotizados en el mercado de los coleccionistas. El resto de material adquirido, en concreto las herramientas y el mobiliario se venderán en las instalaciones del desguace. Sólo parte del lote, integrado por una maqueta y uno de los coches, serán conservados para exponerlos en el museo dedicado al automovilismo naciona que Teo Martín tiene previsto abrir próximamente.