Sergio Pérez encuentra por fin su sitio en la segunda jornada de tests en Montmeló


sergio-perez-barcelona-day2

El mexicano Sergio Pérez a los mandos del McLaren MP4-28 ha sido el más rápido hoy en el segunda jornada de entrenamientos en Montmeló después de una maratoniana sesión de 97 vueltas al trazado catalán. Una jornada marcada por los problemas técnicos en la que el piloto azteca, que superó en casi un segundo a Sebastian Vettel, marcó su mejor registro montando neumáticos blandos.

Por la mañana y a base de tandas cortas, el equipo británico se dedicó a la obtención de datos procedentes de distintas configuraciones aerodinámicas y del set up del monoplaza. En la sesión de tarde, Sergio Pérez estuvo trabajando con sus mecánicos en una serie de tandas largas en las que estuvo aclimatándose a los sistemas y métodos que el equipo viene aplicando en carrera y, sobre todo, acostumbrándose a los ajustes de cabina y la comprensión de los mensajes por radio.

El segundo en el día de hoy fue, como decimos Sebastian Vettel, que sigue progresando adecuadamente en el desarrollo del nuevo Red Bull RB9. Sin embargo, el alemán se vio obligado a parar antes de tiempo al final de la sesión vespertina por unos pequeños problemas en el monoplaza. Una pequeña pérdida de presión por la mañana y una rueda suelta por la tarde que, de hecho obligó a sacar la bandera roja, obligaron a que los mecánicos e ingenieros de Red Bull a mandar al box al coche para analizar el por qué de estos fallos.

kimi-raikkonen-lotus-montmelo-day2
Kimi Raikkönen se despidió de Montmeló con un tercer puesto el día de hoy

Aun así, durante el rato que el alemán estuvo en pista cumplió sobradamente, tanto con ruedas blandas como duras hasta el punto que Vettel repitió prácticamente sus tiempos con ambos compuestos, demostrando que un año más el Red Bull será el rival a batir

En tercer lugar y de nuevo rayando a gran altura, se situó Kimi Raikkönen. No obstante, el finlandés tampoco pudo completar toda la sesión del día al sufrir una avería en la caja de cambios de su Lotus que le impidió rodar prácticamente en toda la mañana. Finalmente y bien entrada la tarde, Kimi pudo volver a pista y completó 43 vueltas, en las que rodó a plena satisfacción y marcó un gran crono, apenas a medio segundo del campeón del mundo y a tan sólo ocho décimas del tiempo de Pérez.

También ha brillado Lewis Hamilton, que hoy ha sido el encargado de subirse al Mercedes. El británico se ha pegado hoy una gran paliza. En las 121 vueltas que estuvo rodando, el piloto de la escudería alemana dividió el trabajo en dos partes bien diferenciadas. Por la mañana probó distintas configuraciones en los escapes, rodando con compuestos duros, con los que logró su mejor marca, unos instantes antes de la hora de comer. Por la tarde, el trabajo del equipo se centró en el set up del monoplaza, en tandas más largas sobre compuestos intermedios.

La gran decepción del día ha venido hoy del lado de Ferrari y Fernando Alonso. El piloto asturiano sufrió una avería en uno de los colectores del escape de su coche que le mandó al dique seco durante tres horas que frustraron el trabajo matinal de La Scuderia. Cuando Alonso pudo volver a la pista se dedicó a probar neumáticos en tandas largas, marcando finalmente el quinto mejor tiempo de la jornada.

La jornada de mañana traerá cambios interesantes en lo que al plantel de pilotos en pista se refiere. Repite Alonso por tercer y último día mientras que Vettel y Pérez serán sustituidos por Mark Webber y Jenson Button, respectivamente, que dicen adiós a Montmeló por ahora. También se despide Kimi Raikkönen, que cederá su volante a Romain Grosjean.  Tampoco podremos ver a Lewis Hamilton, que será sustituido por Nico Rosberg a bordo del Mercedes para la jornada de mañana.

fernando-alonso-montmelo-day2
Fernando Alonso, tras recuperarse de la rotura del colector del escape de su Ferrari

La clasificación final de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló quedó así:

1º) Sergio Pérez (McLaren Mercedes): 1’21”848, en 97 vueltas.
2º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull): 1’22”197, en 84 vueltas.
3º) Kimi Raikkonen (Lotus): 1’22”697, en 43 vueltas.
4º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG): 1’22”726, en 121 vueltas.
5º) Fernando Alonso (Ferrari): 1’23”247, en 76 vueltas.
6º) Valtteri Bottas (Williams Renault): 1’23”561, en 98 vueltas.
7º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari): 1’23”718, en 70 vueltas.
8º) Paul Di Resta (Force India Mercedes): 1’23”971, en 62 vueltas.
9º) Nico Hulkenberg (Sauber Ferrari): 1’24”205, en 88 vueltas.
10º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1’25”115, en 67 vueltas.
11º) Charles Pic (Caterham): 1’26”243, en 102 vueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s