El Instituto Nacional de Consumo anuncia una gran campaña de inspección a los talleres


En un momento como el actual de crisis se está produciendo un espectacular auge de los talleres de reparación de coches, especialmente de aquellos llamados “de proximidad”. Sin embargo, no es menos cierto que esto está dando lugar también a un importante crecimiento de los talleres piratas así como de la picaresca y el uso de prácticas cuando menos no demasiado ortodoxas en algunos de los talleres convencionales.

Por este motivo,  el Instituto Nacional de Consumo (INC) ha anunciado que durante el presente año va a llevar a cabo una gran campaña de inspección a los talleres de nuestro país. A través de un total de 405 inspecciones previstas, el INC pretende verificar el cumplimiento de la normativa vigente en todos aquellos aspectos relevantes que repercuten en los derechos de consumidores y usuarios, como, por ejemplo, lo relativo a información al consumidor: los talleres deben exhibir en un lugar visible, por ejemplo, los precios de su actividad o la placa con su especialidad.

Por último, decir que los inspectores no desarrollarán su labor por todo el territorio nacional sino que se centrarán en 11 Comunidades Autónomas, en concreto, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

taller-coche-consumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s