Lewis Hamilton, el más rápido bajo la lluvia en la última jornada de entrenamientos en Montmeló


lewis-hamilton-montmelo-day4

El británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la cuarta y última jornada de entrenamientos disputada hoy en Montmeló. Una sesión marcada por la fuerte lluvia que ha caído en el día de hoy sobre el asfalto del trazado catalán y que ha motivado que la jornada haya sido más corta de lo habitual, dado que prácticamente ninguno de los equipos haya querido arriesgar más allá de lo necesario.

Aprovechando las únicas 16 vueltas cronometradas que el piloto de Mercedes pudo rodar en seco, Hamilton logró el mejor registro de la jornada, rodando con compuestos intermedios, justo antes del mediodía. A partir de ese momento y, sobre todo, en la sesión vespertina, el equipo alemán prefirió centrarse en verificar los sistemas del monoplaza y hacer balance del comportamiento de los neumáticos.

En segundo lugar quedó Jenson Button y su McLaren MP4-28. El británico se vio también afectado por la lluvia y apenas pudo rodar un par de vueltas con slicks. Aun así, el británico tuvo tiempo para marcar el segundo mejor crono del día, a tan solo tres décimas de Hamilton. Al menos, el equipo McLaren pudo evaluar de primera mano el comportamiento de los Pirelli para lluvia intermedia y extrema, algo que como pudimos ver en el último GP de Brasil, puede decidir no ya una carrera sino incluso un título.

El tercero en discordia fue Jean-Eric Vergne. El francés del equipo Toro Rosso sorprendió marcando un buen tiempo por la mañana, aprovechando uno de los pocos momentos en los que la pista estuvo más seca. El resto del tiempo, el francés rodó con la intención de desvelar los secretos de los compuestos para lluvia de este año y realizar ensayos de pitstops por la tarde.

jenson-button-montmelo-day4
Jenson Button, el segundo más rápido bajo la lluvia

Quien no ha querido desaprovechar su oportunidad ha sido el  joven Jules Bianchi, que se subía por vez primera al Force India, en sustitución de Paul Di Resta y Adrian Sutil. El francés ha sido el único “valiente” que se ha atrevido a dar más de 90 vueltas y ha cumplido más que dignamente, tras finalizar en cuarto lugar, aunque con un discreto registro, a casi tres segundos de Lewis Hamilton y siete décimas de Vergne.

El resto de los favoritos, Red Bull, Ferrari y Lotus, se han limitado a rodar sin demasiado afán por el circuito catalán y cumplir con la mayor parte de los programas previstos por sus ingenieros. De ahí que ninguno de sus pilotos, Felipe Massa, Mark Webber y Romain Grosjean, no se hayan prodigado demasiado por la pista y el trabajo en sus boxes haya estado más en los ordenadores que sobre el asfalto.

En este sentido, el equipo Williams, tras valorar el estado del trazado, decidió que ninguno de sus dos monoplazas rodase en el día de hoy, limitándose a efectuar unas pocas vueltas que ni siquiera fueron cronometradas.

La jornada de hoy, como era de esperar, ha dejado más de una bandera roja y algún que otro susto. El más importante se lo llevó el mexicano Esteban Gutiérrez, cuyo Sauber tuvo que ser rescatado por las asistencias tras una espectacular salida del trazado catalán, afortunadamente sin consecuencias.

La siguiente cita -la tercera y última de los entrenamientos de pretemporada- volverá a tener como protagonista al Circuito de Montmeló y se llevará a cabo la próxima semana, entre los días 28 de febrero y 3 de marzo. A partir de entonces se acabarán las pruebas y las espadas quedarán en todo lo alto para la primera carrera del campeonato, el GP de Australia, que se disputará en Melbourne el 17 de marzo.

esteban-gutierrez-sauber-montmelo-day4
El mexicano Esteban Gutiérrez, retirado por las asistencias tras una salida de pista

Por último, la cuarta y última jornada de entrenamientos de pretemporada en Montmeló quedó de esta manera:

1º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG): 1’23”282, en 52 vueltas.
2º) Jenson Button (McLaren Mercedes): 1’23”633, en 70 vueltas.
3º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari), 1’24”071, en 80 vueltas.
4º) Jules Bianchi (Force India Mercedes): 1’25”732, en 96 vueltas.
5º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari): 1’26”239, en 61 vueltas.
6º) Giedo Van der Garde (Caterham): 1’27”429, en 50 vueltas.
7º) Felipe Massa (Ferrari): 1’27”563, en 80 vueltas.
8º) Mark Webber (Infiniti Red Bull): 1’27”616, en 64 vueltas.
9º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1’29”902, en 51 vueltas.
10º) Romain Grosjean (Lotus): 1’34”800, en 41 vueltas.
11º) Valtteri Bottas (Williams Renault): Sin tiempo registrado, en 23 vueltas.
12º) Pastor Maldonado (Williams Renault): Sin tiempo registrado, en 13 vueltas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s