Skoda y la fórmula inteligente, según Leopoldo Abadía


skoda-leopoldo-abadia

Si hay una persona en España que sepa de cuestiones de economía real, esto es la que nos afecta directamente a los bolsillos, ése es Leopoldo Abadía. El veterano profesor zaragozano, de 70 años -que saltó a la fama en 2009 con su libro “Teoría de la Crisis Ninja”–  fue de los primeros y más certeros analistas que dieron con las claves de la crisis económica y las expuso de forma clara y comprensible, al alcance de todos. Por este motivo, Abadía está considerado actualmente un auténtico gurú en materia económica.

Pues bien, el profesor ha sido elegido por Skoda para protagonizar la nueva campaña del ŠKODA Rapid, el compacto familiar de la marca checa, que verá la luz en los próximos días.

El formato del spot es bien sencillo. Abadía nos presenta una nueva fórmula ideada por él para tomar la decisión inteligente de comprar un vehículo, una de las decisiones más difíciles junto con la de casarse, tener hijos o comprarse una casa.

Así, Abadía explicará las variables indispensables a tener en cuenta para comprar un coche y ha creado la Rapidpedia, una breve enciclopedia online en la que nos explica de forma clara y comprensible todas sus ideas y que se irá ampliando con las distintas preguntas que le vayan formulando los usuarios. Leopoldo Abadía disecciona el proceso de compra, lo simplifica y explica lo que los expertos denominan Valor Neto Útil como Valor de Verdad de un coche. La fórmula ideal para que el resultado final siempre tenga un resultado positivo entre lo que pagamos y lo que realmente recibimos a cambio

Antes de la crisis, la mayoría de las compras se hacían por impulso, por sensaciones o emociones. Ahora, es el momento de cambiar la forma de comprar. Hay que tener en cuenta realmente lo que necesitamos, lo que se conoce como compra con cabeza o compra inteligente. Abadía entiende que en el momento actual, la utilidad, la eficiencia, la durabilidad, la seguridad o la accesibilidad son conceptos que un cliente debe tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Un ejemplo de ello es que no se puede comprar nada sin antes entender qué se está comprando. Así pues, nadie se compra un jersey sin antes elegirlo, tocarlo y probarlo. ¿Por qué no vamos a hacer lo mismo antes de comprar un coche? Hay que sentarse, probar la comodidad, conducirlo, conocer todas sus características y equipamiento y no llevarse por meros impulsos, estéticos o meramente publicitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s