11.000 vehículos de autogás ruedan por nuestras carreteras


autogas2La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP) ha cifrado en 11.000 los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras impulsados por autogás. Una cantidad poco significativa aún, sobre todo si comparamos este dato con los más de 21 millones que ruedan hoy día por todo el mundo.

Para poner en valor este dato y, sobre todo, para recalcar las amplias posibilidades tanto de ahorro como la contribución a la sostenibilidad de este combustible alternativo, esta organización ha puesto en marcha el grupo de Facebook “Autogas: la alternativa para ahorrar y cuidar el medio ambiente”.

Además, con el arranque de esta iniciativa en la citada red social, la AOGLP pretende desarrollar un canal de diálogo directo con los internautas, aportando información sobre las ventajas que ofrece.

El autogás se va posicionando como “el aliado perfecto contra la crisis”, puesto que permite un ahorro de entre el 20 % y el 40 % en comparación con los combustibles tradicionales, al tiempo que tiene unas menores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx).

Con el fin de popularizar el consumo de este combustible, es de reseñar la medida llevada a cabo en Palma de Mallorca. Allí, gracias a la colaboración de distintas empresas, entre ellas Iveco y Endesa, la estación de servicio de autogás existente en la zona –la más grande de Baleares y una de las más importantes de España- se va a abrir a todo tipo de vehículos, principalmente industriales y de transporte de pasajeros, con una autonomía de 350 o 400 kilómetros.

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s