Arranca la tercera y última tanda de entrenamientos de pretemporada con Webber dominando bajo la lluvia


red-bull-webber-BCN-day1

Hoy ha arrancado la tercera y última tanda de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y lo ha hecho de la misma forma que acabó la segunda, en una sesión de nuevo marcada por la lluvia. En la primera de las cuatro sesiones previstas y, en un día gris y lluvioso, el piloto australiano Mark Webber ha sido el más rápido, logrado en la jornada vespertina y con neumáticos blandos.

El piloto de Red Bull logró cubrir 90 vueltas al circuito barcelonés si bien sólo pudo disfrutar de apenas una hora en las que las condiciones atmosféricas fueron estables, de ahí que los mecánicos del equipo austríaco optasen por disponer de dos juegos de ruedas y concentrar el grueso de las pruebas al final del día.

Por su parte, Lewis Hamilton fue el segundo mejor piloto en el día de hoy. Tras una maratoniana sesión, en la que el británico estuvo durante 113 vueltas sobre el asfalto probando la fiabilidad de su Mercedes ya que las condiciones meteorológicas han imposibilitado un desarrollo mejor de su monoplaza. De hecho, la diferencia entre el tiempo del británico estuvo muy lejos -casi dos segundos- del tiempo del piloto de Red Bull, lo que demuestra que la jornada de hoy no ha sido especialmente productiva, al menos desde un punto de vista mínimamente competitivo.

Hamilton-mercedes-BCN-day1
Lewis Hamilton, segundo hoy en Montmeló en un día marcado por el frío y la lluvia

En tercer lugar acabó el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. El francés supo aprovechar con éxito las 59 exiguas vueltas en las que estuvo en pista, logrando su mejor tiempo en los pocos minutos que estuvo la pista seca durante la sesión matutina.

A los que no les ha sentado nada bien el frío y la lluvia de hoy han sido a los equipos Ferrari y Lotus. El F138, hoy en manos de Felipe Massa, ha rodado de forma intensa por Montmeló. Sin embargo, pocas cosas en claro han podido sacar en el seno de La Scuderia, en una jornada en la que el trabajo aerodinámico de la mañana dejó paso a una tarde dedicada a la simulación de carrera, en la que el Ferrari finalizó en una discreta octava plaza.

Peor le fueron las cosas a Romain Grosjean, que no pudo encontrar el momento adecuado para marcar un mejor tiempo en las 52 vueltas que estuvo sobre el asfalto y finalizó último, a casi ocho segundos de Webber y a la espera de que el día de mañana, que apunta a una mejoría del tiempo, el equipo Lotus pueda aprovechar mejor el tiempo y muestre al menos parte del potencial desplegado durante esta pretemporada.

toro-rosso-vergne-BCN-day1
Jean-Eric Vergne, tercero bajo la lluvia en Barcelona

Los tiempos de la primera jornada de la tercera y última sesión de pretemporada quedaron finalmente de la siguiente manera:

1º) Mark Webber (Infiniti Red Bull): 1’22”693, en 90 vueltas.
2º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG): 1’24”348, en 113 vueltas.
3º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari): 1’25”017, en 59 vueltas.
4º) Valtteri Bottas (Williams Renault): 1’26”458, en 85 vueltas.
5º) Sergio Pérez (McLaren Mercedes): 1’26”538, en 100 vueltas.
6º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari): 1’26”574, en 92 vueltas.
7º) Paul di Resta (Force India Mercedes): 1′:27”107, en 57 vueltas.
8º) Felipe Massa (Ferrari): 1’27”541, en 112 vueltas.
9º) Max Chilton (Marussia Cosworth) 1’28”166, en 78 vueltas.
10º) Charles Pic (Caterham): 1’28”644, en 83 vueltas.
11º) Romain Grosjean (Lotus): 1’34”928, en 52 vueltas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s