Benzema, “cazado” a 216 km/h por la M-40 madrileña


Karim Benzema

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido noticia hoy no por sus éxitos deportivos sino por otros motivos extradeportivos, ciertamente menos edificantes. En concreto, el jugador galo ha sido protagonista al conocerse hoy que fue sorprendido por un radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico en la madrileña carretera de circunvalación M-40 circulando a 216 kms/h. El radar, que estaba situado a la altura de la lujosa urbanización La Finca (Boadilla del Monte) , “cazó”al Audi conducido por Benzema en una zona limitada a 100, lo que le hace que su infracción haya sido considerada como “muy grave” y tipificada como delito contra la Seguridad Vial

El vehículo no fue detenido en el momento por motivos de seguridad, si bien la sanción se le comunicó posteriormente al futbolista francés que, debido a la gravedad de los hechos, fue citado para un juicio rápido que se tenía que haber celebrado precisamente el pasado martes, día 26 de febrero en los juzgados de Madrid. Sin embargo, la vista fue suspendida debido a que el jugador acudió a la Ciudad Condal con su equipo para disputar el partido de vuelta de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona.

Además, durante el día de hoy se rumoreó que, junto al Audi del galo, también había sido detectado otro vehículo, en concreto un Porsche que circulaba a 256 kms/h, y que, como el vehículo de Benzema, estaba a nombre del Real Madrid y cuyo conductor no habría sido desvelado. Sin embargo, la DGT ha emitido un comunicado desmintiendo este extremo.

Lo que sí es absolutamente cierto es el hecho que el “paseo” del futbolista blanco le puede salir francamente caro pues Benzema se enfrentará ahora a una posible pena de hasta seis meses de prisión y 150.000 euros por un delito contra la Seguridad Vial y, con toda seguridad, perderá el carnet de conducir por espacio de un año.

Pero por si fuera poco, se acaba de conocer que las víctimas de accidentes de tráfico han solicitado al Real Madrid que adopte una postura enérgica contra su jugador. En concreto, Francisco Canes, presidente de DIA, la asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico, ha expresado que “el Real Madrid no debería permitir este tipo de conductas”. Añadió Canes que “se trata de una conducta alarmante que podría haber acarreado consecuencias terribles”.

Pese a su juventud, el futbolista francés cuya afición a la velocidad y las altas prestaciones es sobradamente conocida, ya ha protagonizado varios incidentes más o menos serios al volante. Ya en 2009, a los pocos meses de su fichaje por el Real Madrid, estampó su recién estrenado Audi Q7 contra unas vallas. Un par de meses después, durante las vacaciones de Navidad sufrió otro aparatoso accidente en Isla Reunión con un Lamborghini Gallardo.

Además, por si fuera poco, en 2011 Benzema fue multado con 250 euros por conducción temeraria por hacer carreras con un Porsche junto a otros dos coches de alta gama.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s