Adrian Sutil, confirmado oficialmente como segundo piloto de Force India


Adrian-Sutil

Finalmente se confirmaron los rumores y, como anticipamos en su día, el piloto alemán Adrian Sutil volverá a la Fórmula 1 defendiendo los colores del equipo Force India, del que salió no muy bien parado al finalizar la temporada 2011 cuando fue sustituido por Nico Hulkenberg y dejando tras de sí una condena de un año y medio de cárcel por agresión a Eric Lux, uno de los copropietarios del equipo Lotus Renault GP en 2011,

La prueba llevada a cabo en la segunda tanda de entrenamientos disputada hace una semana en Montmeló resultó plenamente satisfactoria y el piloto alemán retornará a sus 30 años al equipo en el que permaneció durante cuatro temporadas en las que logró una novena posición en el campeonato mundial de 2011 y un cuarto puesto en el GP de Italia de 2009 como mejor resultado parcial.

Sin embargo, el equipo que se encuentra ahora Sutil dista mucho del equipo que dejó en 2011 cuando se marchó. El equipo es ahora mucho más competitivo que entonces, con un mayor potencial y con una situación mucho más consolidada que entonces, con Paul Di Resta como cabeza de cartel.

Sobre la contratación de Sutil se ha manifestado el Director General de Force India, el indio Vijay Mallya. “Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrián y vínculos históricos con el equipo le dio la ventaja, y nos dará la mejor oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones para la próxima temporada. Si es capaz de descubrir la excepcional forma que mostró en el segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012”.

Por su parte, Adrian Sutil ha expresado su alegría tras conocerse su retorno a la que fue su casa durante cuatro años. “Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula 1, sobre todo con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero agradecer a Force India por darme una segunda oportunidad”.

“Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la Fórmula 1. Las cosas han ido muy bien en las pruebas de Barcelona la semana pasada y me he sentido como si nunca hubiese estado fuera. Al volante del coche me sentía más natural y tuve la oportunidad de volver a encontrarme bien de forma rápida y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es hacer la mayor parte de la sesión de prueba final de esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y prepararme de la mejor forma posible para Melbourne”, añadió Sutil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s