romain-grosjean-lotus-bcn-day2

El segundo día de pruebas en Montmeló ha dejado una nueva muestra de poderío por parte de Lotus, que volvió a brillar por tercera vez esta pretemporada, en esta ocasión a manos de Romain Grosjean, que se despide por todo lo alto de la pretemporada. El galo ha sido el más rápido hoy en una jornada atípica, marcada por un clima tremendamente cambiante, que se inició con lluvia, vio salir el sol y acabó nuevamente en mojado.

El piloto de Lotus, que registró su mejor vuelta con neumáticos blandos en la sesión de la tarde, se convirtió en el primer piloto en repetir liderato en los tests de este invierno, tras de haber marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de la primera prueba de 2013 en Jerez. En un último esfuerzo, Grosjean logró imponerse a Jenson Button -el más rápido tras el almuerzo- pese a haber visto la bandera roja instantes antes, cuando su Lotus E21 se detuvo en pista.

El segundo más fuerte hoy, como decimos, fue el McLaren de Jenson Button. Tras 72 vueltas, el británico logró su mejor registro con compuestos medios en la sesión vespertina. Durante la mañana, el equipo de Woking se concentró en la cartografía aeronáutica en la mañana antes de intentar algún tandas largas para evaluar mejoras en la tarde y acabar el día ensayando paradas en boxes en vivo.

pastor-maldonado-williams-bcn-day2
Pastor Maldonado, bajo la lluvia de Barcelona, mejorando con su Williams FW35

El tercero en discordia fue Pastor Maldonado. El venezolano, que sigue con la puesta a punto de su Williams FW35, exprimió a fondo su monoplaza y logró su mejor vuelta con neumáticos blandos, para acabar batiendo por escasas milésimas al Red Bull RB9 de Sebastian Vettel.

Sorprende el hecho que dos de los grandes favoritos como Nico Rosberg y Fernando Alonso hayan cerrado la tabla de clasificación de hoy. El alemán se empleó a fondo, rodando durante 120 vueltas. Pese a su discreta 10ª posición, el piloto de Mercedes y su equipo acabaron bastante satisfechos de los resultados obtenidos durante la prueba, especialmente sobre mojado.

Por su parte, Fernando Alonso estuvo trabajando duro con su Ferrari. El asturiano se dedicó a probar durante casi todo el día las nuevas piezas llegadas desde Maranello que compondrán la primera actualización del F138 de cara al primer Gran Premio del año en Melbourne. Primero, a base de tandas cortas y luego, con el depósito lleno y con neumáticos duros, se intentó una simulación de carrera. Sin embargo, la aparición de la lluvia por la tarde echó por tierra los planes del equipo y Alonso se tuvo que conformar con los mediocres tiempos marcados al principio, sin posibilidad alguna de mejorar.

Fernando Alonso continúa con la puesta a punto de su Ferrari F138 pero hoy no tuvo su día
No fue el día de Fernando Alonso, último hoy a bordo de su Ferrari F138

La clasificación por tiempos de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló quedaron de la siguiente forma:

1º) Romain Grosjean (Lotus): 1:22.716, en 88 vueltas.

2º) Jenson Button (McLaren Mercedes): 1:23.181, en 72 vueltas.

3º) Pastor Maldonado (Williams Renault): 1:23.628, en 75 vueltas.

4º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull): 1:23.743, en 65 vueltas.

5º) Nico Hulkenberg (Sauber Ferrari) 1:23.744, en 79 vueltas.

6º) Adrian Sutil (Force India Mercedes): 1:24.215, en 62 vueltas.

7º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari): 1:25.483, en 61 vueltas.

8º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1:25.598, en 75 vueltas.

9º)  Giedo Van der Garde (Caterham): 1:26.316, en 48 vueltas.

10º) Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1:26.655, en 120 vueltas.

11º) Fernando Alonso (Ferrari): 1:27.878, en 102 vueltas.