Sorpresa en Marussia: Jules Bianchi sustituye a Luiz Razia


jules-bianchi

Cuando todos pensábamos que con el fichaje de Adrian Sutil por Force India se había completado finalmente la parrilla de este año, hoy nos hemos enterado de la sorprendente contratación de Jules Bianchi por el equipo Marussia y el anuncio del despido fulminante del brasileño Luiz Razia hasta el día de hoy segundo piloto de la escudería rusa. Una decisión ciertamente extraña pues recordemos que el piloto carioca había sido contratado el pasado mes de febrero y ahora está fuera del equipo ruso sin ninguna explicación aparente.

Jules Bianchi abandona así la disciplina del equipo Force India, en el que militaba como probador. De hecho, recientemente sonó incluso como  segundo piloto, junto a Paul Di Resta en el equipo indio. Ahora, como segundo piloto y acompañante del también debutante Max Chilton, el francés tendrá la oportunidad de demostrar su valía, por más que las posibilidades que se le abren ahora en Marussia no sean precisamente las más deseables, sobre todo si las comparamos con el potencial de Force India.

Por lo pronto no va a tener que esperar ni un momento para subirse a su nuevo monoplaza ya que el joven piloto galo de 23 años ha sido designado por su equipo para probar el nuevo Marussia MR02 en los próximos dos días de tests en Montmeló, antesala de la primera prueba del campeonato, que tendrá lugar en apenas 15 días en Melbourne.

Sobre el fichaje de Bianchi, el director del equipo Marussia, John Booth ha manifestado que “estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jules al equipo. El posee un talento demostrado y está muy bien considerado dentro del paddock. Él ha estado en una trayectoria clara hacia la Fórmula 1 y ha logrado algunos resultados impresionantes a través de las fórmulas de alimentación diferentes, en particular su temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5”.

Por su parte, para Jules Bianchi, miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, se mostró muy satisfecho por este paso adelante en su carrera:  “Estoy muy contento de haber conseguido un puesto en carrera con el equipo Marussia F1″, dijo el francés.”Correr en la Fórmula 1 esta temporada ha sido mi objetivo durante el invierno y después de evaluar varias opciones he optado por este proyecto. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de demostrar que estoy listo para el siguiente paso en mi carrera deportiva”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s