Lewis Hamilton domina con autoridad en la tercera jornada de tests en Montmeló


lewis-hamilton-bcn-day3

El penúltimo día de pruebas en Montmeló antes del inicio de la temporada nos ha dejado un buen día en cuanto a lo climatológico y un gran golpe de autoridad por parte de Mercedes sobre el asfalto del trazado catalán del Circuit de Catalunya.

En el primer envite serio de esta tercera y última tanda de entrenamientos de pretemporada, en el que las condiciones meteorológicas han sido benignas, el británico Lewis Hamilton ha sido el más rápido hoy, demostrando además que los problemas de fiabilidad de los que adoleció el Mercedes, especialmente en Jerez, parecen haber sido superados.

Después de un trabajo denodado por parte de Hamilton en el que el ex-campeón de 2008 dio un total de 112 vueltas al circuito de Montmeló, el monoplaza plateado volvió a brillar, especialmente en la sesión matinal, en la que el británico logró su mejor crono montando ruedas blandas.

Con esta demostración de fuerza y tras un inicio de pretemporada dubitativo especialmente en Jerez, Hamilton vuelve a llevar a Mercedes a lo más alto en las pruebas de pretemporada después de que lo hiciese ya Nico Rosberg en la primera jornada de tests en Montmeló y el propio Hamilton hiciese lo propio en la sesión que ponía punto final a la segunda tanda de entrenamientos en el trazado catalán hace unos pocos días. Una proeza que sólo Lotus, el otro gran dominador de esta pretemporada, ha podido llevar a cabo hasta el momento.

El segundo puesto del día ha corrido a cargo de Felipe Massa, hoy a los mandos del Ferrari F138. Tras el fiasco de ayer de Fernando Alonso, los mecánicos e ingenieros de Ferrari han cogido hoy el toro por los cuernos y se han empleado a fondo y la puesta a punto de las mejoras incorporadas ayer parece haber ido como la seda, especialmente en la sesión de la tarde. Una sesión que tuvo que acabar prematuramente cuando mejor estaba el brasileño debido a un pequeño problema con la suspensión delantera izquierda, aparentemente sin importancia, teniendo que conformarse con la segunda plaza, a menos de medio segundo de Hamilton.

Tercero finalizó un impresionante Adrian Sutil. El alemán, recién llegado al equipo Force India, marcó un gran crono y, como ya dijimos en su momento, creemos que podrán animar mucho las carreras, especialmente si como hoy, la meteorología acompaña.

felipe-massa-bcn-day3
Felipe Massa ha sacado jugo hoy a su Ferrari F138 en Montmeló

 

Tampoco hay que desdeñar las posibilidades del equipo Williams que hoy ha puesto toda la carne en el asador y puso a sus dos pilotos en pista para continuar con el desarrollo del FW35. De momento la progresión es muy interesante. Tanto Pastor Maldonado -cuarto, hoy- como Valteri Bottas -quinto- han dedicado todo el día a implementar el paquete de actualización de sus monoplazas con los que serán de la partida en Melbourne. Y los resultados desde luego traslucen que, a poco que la cabeza de Maldonado responda como debe, podría dar alguna que otra grata sorpresa esta temporada. 

Quienes han estado hoy ciertamente desdibujados han sido Lotus. Los ganadores de ayer se han tomado un día de descanso relativo. De hecho hoy han dejado al volante a Romain Grosjean y a Davide Valsecchi. El italiano ha tenido que ocupar la plaza inicialmente reservada a Kimi Raikkönen, baja de última hora por una inoportuna intoxicación alimentaria. El equipo se ha centrado hoy sobre todo en temas de aerodinámica y probando distintos escapes. El resultado es que ni el francés ni el italiano han podido brillar y han finalizado 10º y 11º, respectivamente.

Por su parte, tampoco han brillado hoy ni para McLaren, hoy con Sergio Pérez a los mandos, ni tampoco para Red Bull, comandado por Mark Webber. Tanto uno como otro equipo se han focalizado en probar distintos reglajes del monoplaza, en el caso del equipo británico y en adaptar una serie de modificaciones llevadas a cabo por el equipo la noche de ayer. El caso es que ni uno ni otro se han despedido de Montmeló cuajando hoy una actuación reseñable.

Por último decir que hoy se ha producido el debut de Jules Bianchi al volante de su nuevo monoplaza, el Marussia MR02 tras su rocambolesco fichaje hecho público en el día de ayer. El chico ha estado bastante bien y tras un trabajo de adaptación importante, ha finalizado en penúltimo lugar superando a uno de sus rivales directos como es el Caterham, hoy pilotado por un gris Giedo Van der  Garde.

jules-bianchi-bcn-day3
Jules Bianchi, debutando hoy a los mandos del Marussia MR02

La clasificación definitiva de la penúltima jornada de tests en Montmeló quedó así:

1º) Lewis Hamilton (Mercedes AMG):1.: 20,588, en 117 vueltas.

2º) Felipe Massa (Ferrari): 1:21.266, en 94 vueltas..

3º) Adrian Sutil (Force India Mercedes): 1:21.627, en 109 vueltas.

4º) Pastor Maldonado (Williams Renault): 1:22.305, en 34 vueltas.

5º) Valtteri Bottas (Williams Renault): 1:22.468, en 31 vueltas.

6º) Esteban Gutiérrez (Sauber Ferrari): 1:22.553, en99 vueltas.

7º)  Mark Webber (Infiniti Red Bull): 1:22.658, en 59 vueltas.

8º) Sergio Pérez (McLaren Mercedes): 1:22.694, en 101 vueltas.

9º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari): 1:23.223, en 114 vueltas.

10º) Romain Grosjean (Lotus): 1:23.380, en 46 vueltas.

11º) Davide Valsecchi (Lotus): 1:23.448,  en 16 vueltas.

12º) Jules Bianchi (Marussia Cosworth): 1:24.028, en 74 vueltas.

13º) Giedo Van der Garde (Caterham): 1:24.235, 126 vueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s